jueves, 18 de mayo de 2017

Fieromonos adelanta que habrá “mucha fiesta” en la celebración de sus 11 años

Fieromonos es una de las principales bandas
de ska del país. Foto: Rodrigo Vulkania.
Once años cumple este 2017 la banda penquista Fieromonos, razón suficiente para organizar una fiesta de celebración que se llevará a cabo el sábado 20 de mayo desde las 22:00 horas en la Sociedad de Carpinteros y Ebanistas de Concepción.

Además de los festejados, también se presentarán los grupos locales Pulso Gaiano y Sindikato Mestizo, mientras que desde Santiago llegará Ácido Muriatiko.

Es un cumpleaños, no una tocata cualquiera”, avisa de entrada el guitarrista de Fieromonos, Pascual Fariñez, en entrevista con SanRock.cl.

A la hora de adelantar lo que será el evento del próximo sábado, el músico afirma que habrá “mucha fiesta, un show larga duración y repertorio completo. Harta energía de las bandas invitadas y esperamos lo mismo de la gente que asista”. “Tenemos listo el confeti, los dj y los brebajes mágicos”, agrega.

Además, Fariñez recuerda que “el año pasado la vara quedó alta. Terminamos de tocar a las 06.10 de la mañana con local lleno… Quedamos sin palabras”.

En ese sentido, destaca que “la gente que sigue a Fieromonos es simplemente maravillosa, cantan todas las canciones, bailan a morir, te demuestran el afecto y por ello este es el momento en que devolvemos el cariño”.

NUEVO DISCO
Más allá de los festejos, Fieromonos se encuentra trabajando a full en lo que será su tercer disco, el cual debería estar listo antes de fin de año. Fariñez cuenta que este álbum será grabado de forma “mucho más profesional que los anteriores” y que actualmente están “definiendo los detalles y arreglos de las canciones escogidas”.

Además, comenta que la banda está “preparando nuestra clásica gira nacional llamada ‘Bar Tour’”, la cual los llevará por ciudades como Temuco, Valparaíso, Santiago y Puerto Montt.

“Nos interesa cubrir más rincones de nuestro país con  nuestra música, eso es lo principal. Pero no descartamos un paseo por las Américas”, lanza Fariñez, quien apunta que el gran desafío es “lograr una consolidación nacional”. “Creemos en que lo que hacemos es  bueno e inteligente”, sostiene sin tapujos el guitarrista y miembro fundador de la banda, quien deja claro que “hay Fieromonos para rato”.

COORDENADAS
Sábado 20 de mayo / 22:00 horas
Fieromonos + Pulso Gaiano + Sindikato Mestizo + Ácido Muriatiko
Entradas
Primera preventa: $2.500 con cover (agotadas)
Segunda preventa: $3.500 con cover
Puerta : $5.000 con cover
* preventas mediante inbox en el facebook de la banda
Lugar del evento
Sociedad de Carpinteros y Ebanistas, Aníbal Pinto Nº 1764, Concepción.

Fieromonos: "Estamos más firmes y fuertes que al inicio"

La banda penquista Fieromonos, una de las más reconocidas del circuito ska nacional, se encuentra festejando sus 10 años de trayectoria...

Artículos relacionados:
- Fieromonos celebra sus nueve años de vida