miércoles, 18 de mayo de 2016

Fieromonos festeja una década de vida: “Estamos más firmes y fuertes que al inicio”

Fieromonos luego de uno de sus ensayos.
Foto: Facebook Banda Fieromonos.
La banda penquista Fieromonos, una de las más reconocidas del circuito ska nacional, se encuentra festejando sus 10 años de trayectoria y el próximo viernes 20 de mayo celebrará en grande junto a grandes exponentes de la escena local.

Además de los cumpleañeros, en la ocasión también se subirán al escenario De La Pacha, Fluye Bajo Efecto, La Cachimba Mágica, Tapia Roots y Don Soomer.

En entrevista con SanRock.cl, el guitarrista de Fieromonos, Pascual Fariñez, comentó que “este aniversario nos pilla en un momento de nuevos sueños y de mayor madurez”.

El músico, miembro fundador de la banda, destacó que “estamos grabando con toda paciencia nuestro tercer disco” y recalcó que “estamos sumando muchas fechas por todo Chile”.

“Es un buen momento que nos convence e invita a tener un segundo semestre 2016 contundente”, aseveró.

- ¿Qué significa para ustedes cumplir una década de vida?
“Significa constancia y convicción en lo que hemos estado haciendo. Con aciertos y errores, pero con la intención clara de seguir avanzando, de seguir construyendo y de no ser una banda más de un cuarto de hora. Diez años son una vida”.

- ¿Qué es lo mejor y lo peor que han vivido en todo este tiempo?
“Lo mejor: muchas cosas. El haber grabado dos discos, de buena o mala calidad no es lo que importa hoy, pero sí es el hecho de haber dejado una huella. Las giras, los viajes, el ver a muchísimas personas cantar tus canciones es algo importante. Y el poder celebrar los 10 años es la guinda.
Lo malo: distintas dificultades para mantener firme este proyecto, la adversidad económica para grabar de forma independiente y quizás un montón de cosas o momentos, pero que ya no importa... Lo que no te mata, te hace más fuerte y hoy estamos más firmes y fuertes que al inicio”.

- En lo inmediato, ¿cuáles son los próximos pasos de Fieromonos?
“Lo que se viene es tocar y tocar de norte a sur. Terminar el tercer disco, sacar unos videos y concretar unos viajes al extranjero”.

- ¿Qué nos pueden comentar sobre la fiesta que se viene el viernes?
“La fiesta... ¡Tremenda! Acompañados de muy buenas bandas. Esperamos una jornada junto a la gente que nos quiere y nos ha visto crecer. Tenemos un show que recorre los dos discos y material del próximo. Será una jornada para recordar por mucho tiempo. No todos los días en chile una banda ska cumple 10 años”.

FIEROMONOS / 10 AÑOS DE HISTORIA
Viernes 20 de mayo / 22:30 horas
Fieromonos + De La Pacha + Fluye Bajo Efecto + La Cachimba Mágica + Tapia Roots + Don Soomer
Lugar del evento: Sociedad Carpinteros y Ebanistas, Aníbal Pinto Nº1764, Concepción.
Precio de las entradas
- Primeras 50 preventas: $2.000 (participan del sorteo de una polera)
- Preventa general: $3.000 (participan del sorteo de tres discos y adhesivos)
- Puerta: $5.000 con una lata de cerveza
* Preventas en Ex Galpón 13 Bar (Maipú Nº452) y Bloom Bar (Paicaví Nº698)

DOCUMENTAL AUTOBIOGRÁFICO DE FIEROMONOS EN SUS 10 AÑOS


Artículos relacionados:
- Fieromonos celebra sus nueve años de vida