viernes, 24 de julio de 2015

Jamaiska Fest está de vuelta tras dos años de receso

Ácido Muriatiko! es un invitado recurrente en los Jamaiska Fest, incluyendo
las dos ediciones en el Parque Ecuador. Foto: Facebook Acido Muriatiko.
Seis bandas darán vida a la novena edición del Jamaiska Fest, que se llevará a cabo el sábado 8 de agosto desde las 16:00 horas en el Galpón Trece Bar de Concepción.

De esta forma, el evento organizado por Fieromonos volverá a realizarse luego de dos años de receso producto de la falta de financiamiento que los obligó a priorizar otros objetivos que habían sido postergados previamente, como el lanzamiento del segundo disco del grupo, la grabación de algunos videoclips y una que otra gira por diferentes ciudades del país.

La noticia sobre el retorno de este certamen fue bien recibida de inmediato. “Apenas se supo, muchas bandas nos contactaron. Muchos escribieron mensajes de apoyo y de felicidad. Nos sorprendió gratamente”, reconoció Pascual Fariñez, guitarrista de Fieromonos.

En todos estos años, el festival se había ganado un lugar dentro de la escena under de nuestro país. De hecho, tuvo su máximo esplendor en las versiones de 2011 y 2012, cuando miles de asistentes llegaron al Parque Ecuador de Concepción para presenciar el espectáculo que en ambas oportunidades fue al aire libre y con entrada liberada.

Además, el Jamaiska Fest también se efectuó en dos ocasiones en Santiago y una vez en Valparaíso.

“Siempre están las ganas de hacer estos eventos, pero no siempre se alinean las estrellas para concretar estas cosillas. Hoy todo calza y tendremos las bandas que queremos que estén, pero a diferencia de los últimos tres festivales, este año vuelve a sus inicios realizándose en un local, un lugar cerrado, algo que creemos que es necesario como mecanismo de motivación y para probar cómo se encuentra el público y si aún siente suyo este festival”, agregó Fariñez.

NOVENA EDICIÓN
Antiguamente llamado Jamaiska Reggae Fest, este año se decidió reducir su nombre para darle mayor cabida a otros estilos que no tienen tanta presencia mediática en la actualidad.

En esta novena edición, la música en vivo estará a cargo de las bandas santiaguinas Ácido Muriatiko! y Skasisuena, los puertomontinos La Citrola Deskapotable y los locales Don Zombi, Skandalos y Fieromonos.

La preventa de entradas se realizará desde el lunes 3 al viernes 7 de agosto en la tienda One Love (Orompello N°555) con un precio de $1.000 las mujeres y $2.000 los hombres. En tanto, los tickets en puerta el sábado 8 costarán $2.000 las damas y $2.500 los varones.

JAMAISKA FEST N°9
Sábado 8 de agosto / 16:00 horas
La Citrola Deskapotable + Ácido Muriatiko! + Skasisuena + Fieromonos + Don Zombi + Skandalos
Preventa: $1.000 mujeres - $2.000 hombres / Puerta: $2.000 mujeres - $2.500 hombres
Preventa de entradas en One Love, Orompello N°555, Plan B, Concepción.
Lugar del evento: Galpón Trece Bar, Maipú N°452, Concepción.

Artículos relacionados:
- Jamaiska Reggae Fest llega a Santiago