martes, 15 de septiembre de 2015

Murieta y su primer videoclip: "Es un trabajo muy significativo"

La banda Murieta acaba de lanzar este mes su primer videoclip, correspondiente al tema “Luces”, un adelanto de lo que será el álbum debut de este conjunto talquino que ya forma parte del Sello Parra.

En entrevista con SanRock.cl, el bajista y fundador del grupo, Paulo Gálvez, explicó que eligieron esta canción “porque  a nuestro juicio es la que mejor representa el estilo de la banda, ese rock chileno, entre el punk y ritmos folclóricos... algo así como una cueca punk".

El disco, que se llamará "Ciudadano Promedio", fue coproducido por Ricardo “Charro” Núñez y el músico histórico de Los Jaivas Eduardo Parra.

“’Luces’ representa la veta más rock folk por la que se dio a conocer la banda, sin embargo, en este EP se podrán encontrar con otros ritmos y variedad de estilos”, adelantó Gálvez.

El videoclip se grabó en el bar “El 10 de Maite”, ubicado en el sector de Aldea Campesina, en Panguilemo, comuna de Talca. El trabajo estuvo a cargo de la productora Cromañón Estudio Audiovisual y fue dirigido por Francisco Inostroza.

Galvéz comentó que “es un trabajo muy significativo por ser el primero, pero también porque buscamos la forma de hacer algo más interesante que el video típico de la banda doblando".

En ese sentido, agregó que "quisimos hacer algo distinto a lo que se venía haciendo regularmente y optamos por volver a lo básico del cine que es el plano secuencia, que por lo demás fue una tarea agotadora pero gratificante a la vez, debido a que tuvimos que ensayar y repetir la toma hasta que quedara la que nos dejase conformes”.

Gálvez contó que el trabajo audiovisual “parte con una historia de desamor, pero después el foco se va a las peleas de bar, cosas ocultas que están a la vista de todos”.

Por último, afirmó que “si todo resulta bien, el disco estará disponible al menos en formato digital a finales de octubre”.

VIDEOCLIP DE “LUCES” – MURIETA
Artículos relacionados:
 Asociación de Músicos del Maule organiza ciclo de tocatas en plazas de Talca