miércoles, 18 de junio de 2014

“Charro” Núñez lanza su disco debut y lo difunde a través de internet

"Charro" Núñez cuenta con una larga carrera musical en
la escena independiente de la Región del Maule.
Este viernes 20 de junio, Ricardo “Charro” Núñez realizará en Talca el show de lanzamiento de su disco debut, “Ya no quiero un arma”, que contará con la participación de músicos invitados de distintos proyectos de la escena regional, entre los cuales se encuentran Mojón Primavera, Caro Carrera, Andrés González, Héctor Lillo (Kimeros) y otras sorpresas.

La cita comenzará a las 20:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM), ubicado en 3 Norte N° 650.

El disco se grabó durante 2013 en Estudios Pierattini y fue producido, mezclado y masterizado por Angelo Pierattini. Además, será distribuido digitalmente a través de Sello Músico Independiente.

“Charro” Núñez ya había difundido a comienzos de este año el single adelanto de este nuevo trabajo, tema que en definitiva le dio el nombre al álbum.

El valor de la entrada para la tocata de este viernes es de 2 mil pesos general y mil pesos estudiantes UCM. Los niños entrarán gratis.

En conversación con SanRock.cl, “Charro” Núñez se refirió a su flamante disco debut.

¿Qué características tiene este trabajo?
“’Ya no quiero un arma’ consta de seis tracks elegidos con pinza durante sesiones de producción  musical que se realizaron entre el año 2013 y 2014 en la sala del estudio. Sus canciones, ejecutadas a una voz y su guitarra eléctrica, proponen una síntesis de influencias, potenciando el rock propio del instrumento, reflejado en riffs, acordes en quinta, guitarras percusivas, solos, y sólo desde ahí camina hacia el blues, la balada, el folclore y algo de jazz. Sus letras van de lo cotidiano a lo existencial, con un lenguaje simple y una fuerte carga emocional. Reflejan la historia de cómo Charro Núñez se llegó dedicar completamente a la música, los obstáculos que tuvo que sortear y el proceso de autosanación que vivió manifestado en la frase ‘Ya no quiero un arma’”.

¿Cuál es la importancia que tiene para ti este disco?
“Este disco es el primero que trabajo de forma profesional, desde su inicio hasta su difusión. Es un hito para mi carrera y marca la inserción de mis canciones en el circuito profesional de música popular a través de un sello de rock chileno importante. Además, en lo personal es reflejo de mucho trabajo, dedicación, energía y la ayuda de muchísima gente cercana que ha apoyado este proyecto que ahora se concreta y que solo no lo hubiese podido realizar”.

ESCUCHA EL DISCO COMPLETO

Artículos relacionados:

SanRock.cl: "Charro" Núñez da un giro hacia el rock y el blues

Por Daniel Giacaman Zaror. El cantautor talquino Ricardo "Charro" Núñez acaba de lanzar este año la canción "Ya no quiero un arma", primer adelanto de su disco debut, el cual fue producido por Angelo Pierattini. El tema tiene fuertes influencias del rock y del blues, una faceta que él quiere potenciar en esta etapa de su carrera.