martes, 29 de agosto de 2017

Fiesta Gypsy Ska 7 tendrá a Los Miserables como invitados especiales

Con la participación especial de Los Miserables, banda ícono del punk rock chileno que se encuentra celebrando sus 25 años, se llevará a cabo este jueves 31 de agosto la séptima edición de la Fiesta Gypsy Ska en el Centro Arte Alameda de Santiago.

La jornada también contará con la presencia de los grupos Insultanes y Altoids, además de la danza gitana de Tribu Nütjar y una fiesta a cargo de Selektor Two Tone.

“Estas fiestas se realizan periódicamente de forma autogestionada en locales del underground santiaguino y buscan el desarrollo de las contraculturas ska y gypsy, incluyendo a la danza dentro de tocatas nocturnas a diferencia de la mayoría de los shows que abundan en el medio”, comentó a SanRock.cl el productor del evento, Ignacio Cantin.

En cuanto a la participación de Los Miserables como invitados especiales para esta séptima versión, el propio organizador expresó que “se trata de una banda que con 25 años de trayectoria dentro del punk, ha generado una propuesta que fusiona el rock con diferentes ritmos, lo cual refleja multiculturalidad y concuerda con las ideas que promueve Fiesta Gypsy Ska”.

“Además, es una práctica que desde Los Miserables se ha mantenido en el tiempo: apoyar al desarrollo de la música y las iniciativas autogestionadas”, agregó Cantin.

Asimismo, el productor de Fiesta Gypsy Ska recalcó el hecho de incluir a grupos emergentes como parte fundamental en cada una de las ediciones. “Hemos buscado que los afiches sean, principalmente, integrados por bandas poco conocidas pero de alta calidad, sólo por una iniciativa de dar a conocer nuevos exponentes que han desarrollado un buen trabajo y que no sean los mismos de siempre los que estén presentes en los escenarios”, destacó.

COORDENADAS - FIESTA GYPSY SKA 7
- Música en vivo: Los Miserables (punk rock) + Insultanes (fusión gitana) + Altoids (ska oi!)
- Danza gitana: Tribu Nütjar
- Fiesta: Selektor Two Tone
Entrada: $3.000
Lugar : Centro Arte Alameda, Av. Libertador Bernardo O'Higgins Nº13 9, Santiago.
Horarios
23:30 horas - Apertura de puertas
00:00 horas - Los Miserables
01:00 horas - Insultanes
02:00 horas - Altoids

[SanRock.cl] Fotos: Los Miserables festejaron un cuarto de siglo

El sábado 1 de julio, Los Miserables celebraron sus 25 años de carrera en un concierto realizado en el Teatro La Cúpula junto a Fiskales Ad-Hok, BBS Paranoicos y Paranoia. Se trató de una fiesta de punk rock con bandas emblemáticas de la escena nacional y con un grato ambiente donde no se produjo ningún tipo de incidente.

SanRock.cl: Estandartes del punk rock chileno se reunieron para celebrar los 25 años de Los Miserables

Por Daniel Giacaman Zaror. La banda encargada de abrir el concierto fue Paranoia, la cual registra actividad constante dentro del circuito local y posee fieles seguidores que llegaron hasta el recinto del Parque O'Higgins para apoyar la presentación del grupo santiaguino, que se retiró bajo aplausos del público.


Artículos relacionados