martes, 22 de mayo de 2018

Cosquín Rock Chile crece a dos días y anuncia el cartel de su primera versión

El esperado anuncio del cartel que tendrá la primera versión del Cosquín Rock en Chile ya se hizo realidad con la confirmación de 29 representantes de las distintas caras de la música hispanoparlante, todos ellos enraizados en el pulso de la música latina.

Dicha información vino acompañada con la noticia de que el evento finalmente constará de dos jornadas a efectuarse el sábado 6 y el domingo 7 de octubre de 2018, aumentando así la duración del certamen, que en un comienzo estaba programado para un solo día. Además, se ratificó que habrá tres escenarios en el Movistar Arena, recinto donde se efectuará el festival (ver mapa al final de esta nota).

Cypress Hill será el grupo de más renombre del Cosquín Rock Chile, que también tendrá otros destacados exponentes de talla mundial como Ska-P y Molotov.

Asimismo, Los Auténticos Decadentes, La Vela Puerca y Ciro y los Persas serán fieles exponentes de la esencia tradicional del certamen original que se desarrolla desde 2001 en la provincia de Córdoba, Argentina.

BBS Paranoicos, Boom Boom Kid, Los Peores de Chile pondrán el lado hardcore punk del festival, mientras que El Cruce y Perrosky serán dos de los protagonistas de La Casita del Blues, espacio de reservado sólo para la música del alma y que también se hará presente en esta versión.

La delegación chilena también incluirá a Ana Tijoux, Chancho en Piedra, La Floripondio, Sinergia, Colombina Parra junto a Club de Surf, Gondwana, el nuevo proyecto de Ángel Parra, Mamma Soul, Chico Trujillo y Tomo Como Rey, entre otros representantes de la escena local.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Los shows se complementarán con representaciones de otras artes, además de actividades recreativas y gastronómicas, repartidas en distintos sectores del recinto. Todo esto será parte del condimento que tenga la primera edición de Cosquín en Chile. Tal como su par argentino, la edición chilena pretende crecer en espacios y escenarios en sus futuras convocatorias, adaptándose siempre a la magnitud de la experiencia.

En Cosquín Rock Chile el público también podrá disfrutar de barras de comida y bebida en diversos puntos. Para el esparcimiento, además de los 80 metros de barra y 20 food trucks, se habilitarán zonas de descanso y stands de merchandising, para asegurar espacios cálidos para toda la familia. La venta de alcohol será para mayores de 18 años.

Se habilitará un Sector VIP Rock Experience en un espacio exterior diferenciado. El ticket contempla además vista al Main Stage con un asiento asegurado en Platea Baja. También bar abierto de cerveza, venta de bebidas y destilados, food trucks  y algunos otros servicios propios como áreas de descanso, zona de juegos, exclusivos baños, guardarropía e ingreso diferenciado al recinto.

Cosquín Rock es uno de los festivales de rock más importantes en esta parte del mundo y este año celebró su 18ª versión en Argentina. Además, en el último tiempo se ha ido extendiendo a otros puntos de Latinoamérica y en la pasada temporada también se realizaron ediciones en México, Perú, Colombia y Bolivia. 

CARTEL DEL COSQUÍN ROCK CHILE 2018

DISTRIBUCIÓN DEL RECINTO (Haz clic en el mapa para agrandar)

VENTA DE ENTRADAS 
La venta de entradas será a través de Punto Ticket y sus puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados de todo Chile. La venta de Pases Diarios se realizará una vez que se anuncie cartel por día.

Preventa Exclusiva Clientes Banco Chile el 28 y 29 de mayo al mediodía.
●     20% de descuento pagando con tus tarjetas del Chile, 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
●     Paga hasta un 25% del valor total con Dólares-Premio
●     Hasta agotar stock de 4 mil tickets, distribuidos proporcionalmente en las localidades.

 PRECIOS DE LOS ABONOS 


[RESEÑA+FOTOS] Diez años después Guachupé volvió al Cosquín Rock

Por Daniel Soto González / Fotos: Andrea Gortaris Núñez. Tras cumplir 10 años desde su primera actuación en el Cosquín Rock, la banda chilena Guachupé volvió a participar en dicho festival, uno de los más grandes y tradicionales de Latinoamérica, que se realiza cada año en las sierras de Córdoba, Argentina.

Ya es oficial: el Cosquín Rock llega a Chile

El certamen, que nació en Argentina hace 18 años y que en 2017 también tuvo ediciones en México, Perú, Colombia y Bolivia, es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. Su debut en Chile será el sábado 6 de octubre en el Movistar Arena de Santiago y contará con tres escenarios.

SanRock.cl: Mira el documental chileno sobre el Cosquín Rock

La experiencia de asistir al Cosquín Rock es única, tal como lo hemos descrito en varias notas deSanRock.cl . Y precisamente eso fue lo que quisieron mostrar Cristián Escobar y Guillermo Adrianzen, dos periodistas chilenos que viajaron a la edición 2016 y registraron su vivencia en un documental que será exhibido en la versión 2017 de este festival que se realiza en la provincia argentina de Córdoba.
Artículos relacionados: