jueves, 5 de abril de 2018

Murieta lanza “La Calma”: “Este disco marca el inicio de una etapa importante para la banda”

Estamos muy emocionados y contentos con este segundo EP”, comentó la banda talquina Murieta sobre su nuevo disco “La Calma”, que acaba de ser estrenado en redes sociales y que se puede escuchar íntegramente al final de esta nota de SanRock.cl.

“Lo definimos como un crecimiento en todo sentido, desde la música, pasando por la interpretación y la energía que tiene este nuevo trabajo”, expresó el grupo integrado por Paulo Gálvez (bajo), Yaz Valenzuela (voz), Raúl Mella (batería) y Matías Aravena (guitarra).

El primer single de “La Calma” corresponde al tema “La Réplica”, el cual cuenta con un videoclip realizado por Cromañón Estudio Audiovisual.

“Es una canción que nació hace ocho años y que ha tenido múltiples intervenciones musicales”, afirmó Murieta, agregando que “esta versión es la que más nos gusta, es una renovación del sonido al que estábamos acostumbrados y que encontramos en esta etapa más experimental”.

De todas formas, el grupo aclaró que este single “se diferencia del resto de los temas del EP, aunque sin perder la esencia”.

"La Calma" es un disco autogestionado grabado en Cromañón Estudio, producido por Arturo Rodríguez (Rodriguistas, Jirafa Ardiendo), y que se suma al EP “Ciudadano Promedio”, que fue editado en 2016.

TOCATA DE LANZAMIENTO
El lanzamiento en vivo se llevará a cabo este sábado 7 de abril desde las 20:00 horas con una tocata en el Centro Cultural La Candelaria, ubicado en 3 sur #767, entre 1 Oriente y 1 Poniente, en Talca.

En la ocasión, también se presentarán Cochebomba y Minorswing. Además, habrá exposición de artistas visuales y pintores.

Esperamos que llegue mucha gente. Los asistentes se van a encontrar con un show de calidad y los grupos que nos acompañan son del más alto nivel en su música y puesta en escena. Será una bonita fiesta junto a grandes amigos”, expresó Murieta.

La entrada tiene un valor de $2.000 y existe una preventa de dos tickets por $3.000. Los boletos se pueden adquirir en Familia Sagrada (2 Sur con 1 Oriente), La Candelaria y Taller 1398 (6 Sur #1398).

BIOGRAFÍA
Murieta es una banda de rock fusión que nació a finales de 2010 en Talca y que mezcla de manera refrescante letras ingeniosas con sonidos provenientes del punk, el folklore latinoamericano y la música popular.

Ha participado en importantes eventos como el Festival Nacional Pablo de Rokha y el tradicional Rockódromo en Valparaíso, además de recorrer diversos escenarios de la Región del Maule.

“Todo lo que Murieta ha logrado en estos años es gracias a la pasión, dedicación y cariño que cada miembro de la banda ha puesto en este trabajo”, concluyó el grupo talquino en la antesala del lanzamiento del próximo sábado.

El disco “La Calma”, al igual que su antecesor “Ciudadano Promedio”, se encuentra disponible en las redes sociales de la banda como Bandcamp y Youtube.

DISFRUTA ACÁ EL EP "LA CALMA"

MIRA ACÁ EL VIDEOCLIP DEL SINGLE "LA RÉPLICA"


Artículos relacionados: