martes, 24 de abril de 2018

Escucha el nuevo disco de Sonora de Llegar

Sonora de Llegar se formó el 2000 en Villa Alemana.
Foto: Facebook Sonora de Llegar.
Una de las bandas más importantes de la escena ska chilena es Sonora de Llegar, grupo oriundo de la Región de Valparaíso que acaba de publicar su nuevo álbum tras más de tres años de silencio discográfico.

Se trata de “El Ruido Necesario” (2018), placa que se puede escuchar íntegramente al final de esta nota de SanRock.cl. Tiene una duración de 48 minutos y contiene 12 canciones originales, incluyendo dos remezclas en versión dub por cuenta de Rod Gonzalez (Die Ertze, Alemania) correspondiente a los temas “Usté Mande” y “Verás que vuela”.

Pulento poder compartir este trabajo con ustedes, ha sido harto tiempo involucrado para concretar lo que están a punto de escuchar, ahora denle como caja para vacilarlo en los lanzamientos de mayo”, expresó la banda a través de su fanpage.

El primer single de este nuevo disco es 93”, canción que cuenta con un videoclip que fue estrenado hace algunos meses.

Anteriormente, Sonora de Llegar había editado seis trabajos: "Démole!" (2001), "Manifiesta" (2005), "Sonora de Llegar" (2007), "Fiesta Primate" (2010), "Sesión Jamaikismo" (2012) y “Sobras Cumbres” (2014).

“El Ruido Necesario” será presentado oficialmente en Santiago el viernes 11 de mayo en un show junto a Los Miserables y Anarkia Tropikal, mientras que al día siguiente, el sábado 12, será el turno de Valparaíso en una tocata en la que estarán acompañados por Feocci de Caraccioli y nuevamente Anarkia Tropikal.

Además, también se editará una cantidad limitada de copias físicas a cargo de Acople Records, las cuales ya se pueden adquirir a través de la tienda de Chasqui Ediciones. Las primeras 25 unidades tienen un 25% de descuento.

"EL RUIDO NECESARIO" - DISCO COMPLETO


VIDEOCLIP DEL SINGLE "93"