viernes, 5 de enero de 2018

Revisa el cartel del Rock en Conce 2018

Un poco más rockera que en años anteriores será la edición 2018 del Rock en Conce (REC), festival gratuito y al aire libre que se realizará el 3 y 4 de marzo en el Parque Bicentenario de la capital penquista.

Esta cuarta versión tendrá a los escoceses Primal Scream y al argentino Fito Páez como números estelares masivos. Además, Billy Gould, bajista de Faith no More, se sumará a la propuesta de los chilenos Como Asesinar a Felipes.

La grilla también la conforman una serie de exponentes destacados de la escena nacional y regional, incluyendo dos bandas locales elegidas mediante votación popular.

Dicho proceso se extendió hasta el 22 de enero y los ganadores fueron Hades Inc. y Adolescentes sin Edad.

La programación de REC 2018 nuevamente contará con espectáculos familiares a cargo de Plumabits y Achú, para luego dar inicio a una parrilla que contempla a Kuervos del Sur, Los Miserables, Sinergia, López, Lanza Internacional, Ases Falsos, Camila Moreno, Javiera Mena y Pedropiedra.

Para lograr una mayor participación y transparencia –uno de los puntos cuestionados en ediciones anteriores-, un comité asesor integrado por editores de Diario El Sur, Diario de Concepción y Revista Ruda, así como también por representantes de la Corporación Teatro Regional y Artistas del Acero, ayudaron a seleccionar a las bandas penquistas Prenauta, Veneno, Fieromonos, Dulce y Agraz, Peter Ron y Lucho Astudillo & Aindiao.

El evento es organizado por el Gobierno Regional y Sernatur con apoyo de la Municipalidad de Concepción y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, comprendiendo que la escena musical es uno de los atributos identitarios de la intercomuna y un atractivo para los visitantes que gustan de la actividad cultural. Lo anterior además implica intervenciones urbanas, realización de murales y sideshows en otras localidades, tal como sucedió en Lenga y Antuco durante los últimos meses de 2017.