miércoles, 10 de enero de 2018

Paranoia sobre su nuevo disco: “Por fin hicimos lo que queríamos a nivel musical”

Por fin hicimos lo que queríamos a nivel musical: punk rock bien al callo y bien ejecutado. Nada muy complicado tampoco”, comenta de entrada el Loco Ro, vocalista y guitarrista de Paranoia, en una entrevista con SanRock.cl donde nos habla de “Por qué no me morí”, el nuevo álbum de la banda.

Dicha placa, que se puede escuchar al final de esta nota, fue lanzada en diciembre pasado y es la sucesora del EP homónimo (2005) y de “Plansantiago” (2015).

“El disco tiene como característica principal la influencia del punk rock barrial y medio curao que todos escuchamos de pendejos. La música y las letras apuntan a experiencias personales desde la perspectiva de esta misma influencia que finalmente es la puta forma en que vivimos”, describe el Loco Ro.

Este nuevo trabajo viene a consolidar una etapa en la cual Paranoia ha generado un gran vínculo con sus seguidores y se ha transformado en un actor permanente dentro del circuito local.

“Decidimos probar el 2015 con ‘Plansantiago’ si valía la pena seguir con la banda o no, y finalmente asomamos como una propuesta entretenida y comprometida con lo que para nosotros significa esto. Queremos reivindicar este estilo de música como el primigenio de todas la vertientes que tomó el punk y posteriormente el hxc”, cuenta el vocalista y guitarrista del grupo formado en 2005.

En ese sentido, agrega que “para bien o para mal, sin esta huea -el punk ramonero o lo que sea- no hubiera existido nada.  Y eso, a la gente que nos acompaña, le gusta”. “Nos enorgullecemos de lo que otros se avergüenzan”, recalca.

En cuanto a las novedades que tendrá Paranoia de aquí en más, el Loco Ro adelanta que la idea es grabar nuevos videoclips y que “también hay planes de una gira a Argentina y quizás una muy grata sorpresa a mediados de año”. Desde ya, la estamos esperando.

Por mientras, te dejamos el disco “Por qué no me morí” para que lo puedas escuchar. Si quieres descargarlo gratuitamente, sólo debes hacer clic acá.



Los Repuestos Superpuestos: "Apuntamos a representar a los perdedores en esta sociedad de éxito y comodidad"

Los Repuestos Superpuestos irrumpieron con fuerza en la escena under chilena con un punk rock lleno de historias de fracasos y frustraciones que retratan la realidad cotidiana de muchas personas que están lejos de vivir el mundo de privilegios que tienen unos pocos.
Artículo relacionado: