lunes, 11 de diciembre de 2017

Revisa el cartel y las novedades del Rockódromo 2018

Entre el 1 y el 4 de febrero de 2018, se llevará a cabo en Valparaíso la 14ª versión del Rockódromo, festival que contará con más de 50 elencos en escena, debates, exposiciones fotográficas, shows nocturnos y un encuentro abocado al mercado y asociatividad de la música.

Todos los escenarios son de carácter público y se accede mediante entrada liberada, salvo aquéllos de aforo limitado, donde el mecanismo de ingreso se comunicará con antelación.

En esta ocasión, el certamen estrenará el Parque Alejo Barrios como una de sus sedes, siendo el recinto más grande en el que se haya emplazado este evento en toda su historia.

Los otros lugares donde se desarrollarán actividades serán el Centex del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), La Sebastiana y el Parque Cultural de Valparaíso.

Entre los nombres confirmados para la cita se cuentan La Floripondio, Chancho en Piedra, Mauricio Redolés, Moral Distraída, Movimiento Original, Gondwana, Gaiteros de San Jacinto (desde Colombia), Los Blue Splendor, La Bandalismo, Pascuala Ilabaca, Ases Falsos, Camila Moreno, Álvaro Peña, Raúl Zurita & González y los Asistentes, Camino de Tierra (Punta Arenas), Lobos Marinos (Coyhaique), Mala Flor (Talca), Fatamorgana (Concepción), Sanguinius Terra (Chillán), Yachaskay (Calama), Elemento Dual (Antofagasta), Eingell Baltra (Arica), Andrómeda y sus Astros (Iquique), Amaranth (Valdivia), Solución Violeta (Valparaíso) y Contracorriente (Región Metropolitana); además de un elenco por definir en representación de Rapa Nui e invitados internacionales desde Brasil, Bolivia, Uruguay y Colombia.

Los 34.600 metros cuadrados de superficie del Parque Alejo Barrios albergarán un escenario doble, donde los músicos y bandas alternarán sus shows para tener presentaciones continuas. Además existirá un espacio de feria para el comercio local –coordinada junto a la  Municipalidad de Valparaíso- y una carpa para un tercer escenario dedicado a músicos migrantes residentes en Chile que suma más artistas a Rockódromo 2018: De Kiruza, Newen Afrobeat, Ralph Jean Baptiste, Afoicuré, Tuba Music y los invitados locales Julio Piña.

En SanRock.cl publicaremos la programación por día y el resto de las actividades que comprende este evento cuando sean oficializadas por la organización durante las próximas semanas.

Rockódromo es la cita cumbre de la Red Nacional de Festivales, un entramado de festivales públicos producidos por el CNCA y Escuelas de Rock y Música Popular, que durante 2017 reunió a cerca de 55 mil asistentes. Además, su programación reserva cupos para las bandas y músicos que han participado de los ciclos formativos que dicho programa realiza durante el año, recibiendo así a representantes desde Arica hasta Punta Arenas.