jueves, 21 de diciembre de 2017

Playa Gótica muestra su lado más oscuro con el tema “La Pasajera”

Playa Gótica finaliza su 2017 presentando una de las caras ocultas de su sonido. Se trata de "La pasajera", single perteneciente a su álbum debut “Amigurumi” (Umami Discos, 2017), y que muestra el costado más oscuro y experimental de la banda.

El bajista Cristóbal Loader destacó que este tema es uno de los más antiguos del grupo. "Era una canción tipo CAN, bien colgada. Le dimos varias vueltas, hasta que finalmente simplificamos al máximo la rítmica para darle ese aire más post punk", expresó.

Con influencias de grupos como Siouxie & The Banshees y The Cure, ha sido como la canción "más adulta" del álbum. Corresponde al quinto single de su primer disco y sucede a otros cortes como "Reptil no gentil", "Extraños visitantes" y "Fuego".

La vocalista Fanny Leona explicó que este tema habla de "una persona aburrida de absolutamente todo, enajenada, que sólo quiere estar lejos de todo y de todos". En ese sentido, aseguró que sirve para "mostrarnos más naturalmente con otra libertad, representa harto nuestra energía como banda".


“La Pasajera” está disponible en formato video lyric, el que cuenta con una nueva sesión de fotografías tomadas por Jennifer Ramos. El videoclip oficial estará disponible durante el verano del 2018.