martes, 21 de noviembre de 2017

La Mano Ajena anunció el fin de su exitosa trayectoria

La Mano Ajena anunció que durante el primer trimestre del próximo año pondrán fin a su actividad musical.

Estamos muy agradecidos de todos quienes formaron parte de nuestras filas y de todos quienes nos acompañaron y apoyaron en estos 15 años de porfía”, expresó la banda a través de un comunicado, que se puede leer al final de esta nota de SanRock.cl.

Durante su trayectoria, La Mano Ajena llegó a erigirse como una de las mejores bandas chilenas, tanto por su variedad de estilos como por su ejecución musical.

De hecho, uno de los principales hitos de su carrera fue su exitosa participación en 2009 en el Festival de Cine y Música de Küstendorf, organizado por Emir Kusturica, con quien forjaron una estrecha relación.

La Mano Ajena fue precursora de la música gitana, el klezmer y los ritmos balcánicos en Chile, aunque sin dejar de lado la esencia latinoamericana, aportando además una gran crítica social en sus letras.

En los últimos años, la banda sufrió el alejamiento de algunos miembros importantes, como la vocalista María Fernanda Carrasco, el baterista Álvaro Sáez y el multinstrumentalista Gabriel Moyla. A eso se sumó que varios integrantes participaban en diversos proyectos paralelos.

"Ya habrá tiempo de mayores análisis”, afirmó la agrupación en el comunicado. De paso, hizo un llamado a sus seguidores para “gozar en grande de esta última patita”.

Por esta razón, la banda adelantó que “los últimos conciertos los estamos programando para el primer semestre 2018, esperando poder reencontrarnos con ciudades, locales y personas que han sido parte de nuestras vivencias grupales”.

Por ahora, La Mano Ajena celebrará su cumpleaños número 15 el jueves 7 de diciembre de 2017 a las 23:00 horas en el Bar Raíces (Cueto N° 816, esquina San Pablo, Santiago Centro). En dicha oportunidad, también se presentará Dixie Limón. La entrada tiene un valor de 3 mil pesos.




La Mano Ajena sobre el videoclip de "Hora Jungla": "Agudizamos nuestro humor negro"

Con una gran producción, tanto en lo estético como en lo musical y lírico, La Mano Ajena volvió a la palestra estrenando su nuevo videoclip, correspondiente al tema "Hora Jungla", el primer adelanto de lo que será el próximo disco de este multifacético grupo chileno.

La Mano Ajena: "Esta reinvención ha sido la invitación para romper con muchas cosas que hacíamos por inercia"

Por Daniel Giacaman Zaror. El director musical de La Mano Ajena, Rodrigo Latorre, conversó con SanRock.cl sobre la nueva etapa que vivirá este destacado grupo chileno de música balcánica tras la partida de dos de sus integrantes más emblemáticos: la vocalista María Fernanda Carrasco y el baterista Álvaro Sáez.


Artículos relacionados:
Comentario de discos: “Raza Quimera” – La Mano Ajena