martes, 24 de octubre de 2017

Veneno celebra cinco años con un registro audiovisual en vivo donde repasa toda su discografía

Veneno registró en vivo un total de 11 singles. Foto: Yerko Iratchet.
Como parte de la celebración de su quinto aniversario, la banda penquista Veneno presentó un registro en vivo titulado "Tren en marcha", el cual incluye todos sus singles y un bonus track correspondiente a una canción inédita.

“Todos los años sacamos material nuevo, ya sea un álbum o un videoclip, y queríamos hacer algo especial por estos cinco años de vida. El grupo está pasando por un muy buen momento, tenemos varios temas nuevos que estamos trabajando y no paramos nunca”, comentó el guitarrista Claudio Rivera.

La banda seleccionó sus 11 sencillos más emblemáticos haciendo un repaso por todos sus discos. Las canciones fueron ejecutadas en el set de televisión de la Universidad Santo Tomás de la capital del Biobío. La grabación y edición estuvo a cargo de alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual, junto a REM Cine, Vettan Producciones y Corriente.

El primer adelanto que se dio a conocer corresponde al tema “Tren en marcha”, precisamente el nuevo single que le da el nombre a esta producción. Luego fue el turno de "Dinero", Rock y Trabajo" y "Vivir a Morir" para finalmente liberar la sesión completa, la cual se puede ver al final de esta nota de SanRock.cl.


"Tren en marcha" también incluye los temas "El veneno", "Vivir a morir" y "Rockanrolla" (Alta dosis, 2013); "Rock y Trabajo" y "Alta Dosis" (Acústico, 2014); "Libre y raudo como fuego", "Violento y Determinante" y "Exijo" (Veneno, 2015); "Dinero" y "Cobarde" (La cobardía del dinero, 2016).

Si bien el registro se subirá íntegramente en línea, también saldrá más adelante en formato de disco para los coleccionistas. "Trabajamos harto con la página del grupo y redes sociales. También estamos inscribiéndonos en Spotify, donde no hay muchas bandas penquistas y es una plataforma súper importante. Queremos mostrar nuestro trabajo, que es muy profesional y mostrar a todos quiénes somos", apuntó Rivera.

SESIÓN COMPLETA

NUEVO SINGLE “TREN EN MARCHA”


SEGUNDO ADELANTO: "DINERO"


TERCER ADELANTO: "ROCK Y TRABAJO"


CUARTO ADELANTO: "VIVIR A MORIR"


Artículos relacionados: