viernes, 6 de octubre de 2017

Lanza Internacional difundió los videoclips de sus nuevos singles "Tomar el Sol" y "Corredor"

Lanza Internacional estrenó este viernes las canciones “Tomar el sol” y “Corredor”, singles que suman al ya estrenado “Mala Fama” y que también cuentan con sus respectivos videoclips, los cuales se pueden disfrutar al final de esta nota de SanRock.cl.

De esta forma, la banda encabezada por los hermanos Durán (Los Bunkers) y Ricardo Nájera (ex baterista de Furland) pretende mostrar parte de la dimensión sonora y temática de su próximo disco.

En primera instancia, “Tomar el sol”, muestra una base rítmica y coros que remiten al baile y a la nostalgia. Por otro lado, “Corredor”, es un tema insistente y filoso con un poder especial en la batería y letra.

Ambas canciones surgieron de situaciones imaginarias que compartieron en la sala de ensayo.

“Con ‘Tomar el Sol’ imaginamos un ritmo bailable típico de las 3 de la mañana. Improvisamos. A veces le dedicábamos todo el día a una secuencia de acordes y nos quedábamos con lo estrictamente necesario para la canción. Fuimos fieles a lo que sentíamos que necesitaban los temas para que funcionaran en sí mismos”, comentó Francisco Durán.

Asimismo, agregó que “‘Corredor’ nace al imaginar que estábamos saliendo del camarín, corriendo hacia el escenario de un estadio lleno y nos preguntamos: ¿Cómo nos gustaría empezar el concierto? ¿Qué nos gustaría demostrar: habilidad o fuerza?”. Las respuestas a estas preguntas son despejadas con los primeros golpes de batería y en una letra inspirada en el cuentista Raymond Carver.

A la banda se sumó Sergio Silva (Furland / Silva de Alegría) como músico invitado, quien estuvo a cargo de los sintetizadores y teclados, dándole una esencia especial a las canciones. Así como el grabarlas de manera análoga en Soga Recordings con Sacha Triujeque (Gustavo Cerati, Control Machete, entre otros) como ingeniero de grabación.

Lanza Internacional visitará Chile en noviembre, fecha en la que la banda estrenará su disco debut y recorrerá distintas ciudades mostrando sus canciones en lugares que van desde salas de conciertos pequeñas hasta grandes festivales.