miércoles, 27 de septiembre de 2017

Murieta lanzó el videoclip de “Tierra del Fuego”: “Es una de nuestras canciones preferidas”

Hace algunas semanas, la banda talquina Murieta lanzó el videoclip del tema “Tierra del Fuego”, el segundo single de Ciudadano Promedio (2016), disco que fue coproducido por Ricardo “Charro” Núñez y Eduardo Parra de Los Jaivas.

“Es una de nuestras canciones preferidas y una de las que ha tenido buena acogida por parte del público”, comentó a SanRock.cl el bajista y fundador del grupo, Paulo Gálvez.

Asimismo, recordó que “la letra la escribí muchos años atrás, a eso de los 19 ó 20 años, influenciado por algunos relatos que me contaba mi padre sobre los selk’nam. Años más tarde, le mostré la letra a Aníbal Vera (ex guitarrista de Murieta) y él tenía una música que curiosamente le calzó justo, como si la música estuviera esperando ese texto, metodología de composición no tradicional, ya que normalmente primero surge la música y después la letra. Acá la cosa fue distinta”.

En cuanto al videoclip, Paulo Gálvez contó que “surgió de manera espontánea, no tuvo mayor planificación como el de ‘Luces’ (primer single de ‘Ciudadano Promedio’). Quisimos mostrar algo menos complejo y que fuese una propuesta estética distinta al anterior... y presentar a la banda en la intimidad de la sala de ensayo”.

En estos momentos, Murieta se encuentra en pleno proceso de grabación de su segundo EP, cuyo nombre será “La Calma”. “Aún no tenemos fecha de lanzamiento, porque nos estamos tomando todo con calma, nadie nos apura”, afirmó el músico.

Los actuales integrantes de la banda son Yaz Valenzuela en la voz, Paulo Gálvez en el bajo y coros, Raúl Mella en la batería y Matías Aravena en la guitarra.

A continuación, te dejamos el videoclip de “Tierra del Fuego”, realizado por Cromañón Estudio Audiovisual:



Artículo relacionado:

[SanRock.cl] Murieta y su primer videoclip: "Es un trabajo muy significativo"

La banda Murieta acaba de lanzar este mes su primer videoclip, correspondiente al tema "Luces", un adelanto de lo que será el álbum debut de este conjunto talquino que ya forma parte del Sello Parra.