jueves, 3 de agosto de 2017

Un nuevo espacio para la música y las artes se inaugura en Concepción

En agosto nace un nuevo espacio para la música en vivo y las artes en Concepción. Se trata del Conservatorio de Casa de la Música, ubicado en Prat N°542, en pleno Barrio Estación de la capital penquista.

La inauguración será este jueves 3 y se extenderá durante el viernes 4 y sábado 5, aunque la parrilla de actividades ya se está programando para todo el mes y para fechas futuras.

“Conservatorio nace de la inquietud de poder preservar el local que Casa de la Música dejaría en el Barrio Estación, ya que ellos parten a Barrio Brasil a un local más grande y para albergar eventos de mayor envergadura”, explica el productor general del recinto, Pancho Coelemu.


En ese sentido, agrega que “se crea bajo la premisa de mantener el espacio para las bandas originales, ya que cada vez están quedando menos espacios para ellos, pero entregaremos un valor agregado: dejamos las tocatas y cambiamos el formato a show, y entramos a defender y a rescatar la escena musical del under nacional”.

Además, Pancho Coelemu destaca que “abrimos nuestras puertas no sólo a músicos, sino también a poetas, escritores, fotógrafos, actores, bailarines, humoristas, es decir, a todo aquel artista que necesite un lugar para mostrar su arte”.


Por último, aclara que “no venimos con la parada de hacerle competencia a los demás bares de estilo similar, lo contrario: queremos ser el aporte y poder trabajar en conjunto para que la escena no muera”.