lunes, 5 de junio de 2017

Weichafe se despidió de Chile en un ambiente familiar y con los niños como protagonistas

Por Daniel Giacaman Zaror.

Weichafe invitó a los niños presentes a subir al escenario.
Foto: Jonnathan Oyarzún / SanRock.cl.
Despedir a Weichafe y pasarlo con la familia es algo increíble”. Las palabras de Ricardo Hermosilla reflejan el sentir generalizado del público que asistió el reciente fin de semana a las dos últimas fechas que brindó en Chile el trío compuesto por Angelo Pierattini, Marcelo Da Venezia y Roberto Ugarte antes de radicarse en México.

En su caso particular, la ocasión también sirvió para continuar con la pasión musical que le inculcó su fallecido hermano. “Empecé a los 15 años. Él me traía cuando yo era chico y ahora yo estoy haciendo lo mismo con el Pancho chico, transmitiéndole lo que me gusta y lo que me enseñó mi hermano, que acá lo estamos recordando a través del legado que nos dejó”, explicó.

En efecto, Ricardo Hermosilla asistió al evento junto a su hijo Francisco, que en julio cumplirá 8 años y que fue uno de los niños que se subió al escenario luego de la invitación realizada por Weichafe. “Tenía ganas de cantar, estuvo entretenido y lo pasé bien”, contó el pequeño después de interpretar “Pichanga” junto a la banda.

Amanda Garay, de 7 años, fue otra de las que protagonizó ese momento. “Me gustó, lo pasé bien y fue entretenido porque fue muy movido”, expresó. Su madre, Viviana Donoso, comentó que “es la primera oportunidad que venimos juntas a un recital de rock”. “Nos parece muy bien que la música sea transversal y que se traspase generacionalmente. Además, es un show tranquilo, el lugar es súper apropiado y los seguidores de Weichafe siempre se portan bien”, destacó.

Camila Garay también aprovechó la oportunidad para asistir con su hija Madeleine, de apenas 3 años de edad, quien estuvo gran parte del show sobre los hombros de su mamá cantando y disfrutando de la jornada. “Está súper bacán, porque así uno aprovecha de despedirlos con toda la energía y es entretenido que puedan haber niños y que todos sepamos compartir y respetarnos”, valoró la joven madre.

JORNADAS TRANSVERSALES
La idea de Weichafe siempre fue que estas dos fechas, efectuadas el sábado y el domingo en el Arena Recoleta, se desarrollaran en un ambiente familiar e íntimo, situación que se consiguió con creces. Los asistentes eran de todas las edades y se ratificó la cercanía que siempre ha existido entre la banda y sus seguidores.

Angelo Pierattini, Marcelo Da Venezia y Roberto Ugarte estuvieron entre el público conversando y firmando autógrafos sin problemas, mientras en la barra se vendían poleras, discos, alimentos y bebestibles. Una verdadera Kermesse, como ellos le llamaron a estas jornadas.

En lo musical, fueron dos días muy transversales con invitados de diferentes estilos como Pancho Folk, Pancho Rojas, Crisálida, Aguaturbia, Nano Stern y Como Asesinar a Felipes, entre otros.

En su última fecha antes del viaje a tierras aztecas, Weichafe estuvo durante dos horas y media tocando canciones de todo su repertorio e interactuando permanentemente con el público para luego despedirse pidiéndole a los asistentes que interpretaran el coro de “La fuerza viene de la tierra” e inmortalizando el adiós con la típica foto final y una bandera gigante flameando y esperando un pronto regreso de la banda a su casa… Por ahora, el deseo es uno solo: que les vaya excelente en México, muchachos.

[FOTOS] Las postales de la última tocata de Weichafe antes de partir a México

La banda chilena Weichafe realizó el pasado fin de semana dos eventos en el Arena Recoleta para despedirse de su público antes de . Las fechas se desarrollaron en un ambiente íntimo y familiar , ocasión en la que el trío integrado por Angelo Pierattini, Marcelo Da Venezia y Roberto Ugarte nuevamente ratificó el estrecho vínculo que tiene con sus seguidores.


Artículos relacionados: