lunes, 19 de junio de 2017

Vuelveteloca difundió videoclip y single adelanto de su quinto disco

“Alta Montaña” es el nombre del single que acaba de difundir la banda chilena Vuelveteloca como adelanto de su próximo disco, el quinto de su carrera, el cual saldrá durante el segundo semestre de 2017.

La canción también cuenta con un videoclip, el cual se puede apreciar al final de esta nota de SanRock.cl. Fue dirigido por Cristián Pino y producido por el propio grupo junto a la Oficina Imaginaria.

“Alta Montaña” es un tema oscuro e intenso, un golpe de rabia y liberación, con riffs de guitarra duros y guiños a bandas como Black Sabbath y Kyuss, pero con un ritmo ágil y rápido, característico de Vuelveteloca.

La música fue compuesta por Marcos de Iruarrizaga y la letra estuvo a cargo de Tomás Olivos, mientras que la producción fue hecha por el grupo junto a Carlos Doerr (Fármacos) en estudio Sultán Móvil, y masterizado por Francisco Holzmann en Clio Mastering.

El videoclip mantiene ese ambiente intenso invitando a seguir al personaje en su locura y entrar en sus alucinaciones hasta llegar a su total alienación.