viernes, 16 de junio de 2017

Proyecto que reúne a Carlos Cabezas y Angelo Pierattini ya tiene su primer EP

Pierattini y Cabezas, dos de los principales exponentes
del rock chileno. Foto: Pablo Montt / Cordillera.
Carlos Cabezas y Angelo Pierattini son dos personajes importantes dentro de la música chilena. Desde hace años venían trabajando juntos de forma ocasional hasta que de repente quisieron unirse formalmente en un proyecto llamado Cordillera.

Dicha iniciativa ya tiene un producto concreto. Se trata del primer EP de una serie de tres que se publicarán este año y que al final constituirán un disco de estudio, el cual también saldrá en formato vinilo.

Las canciones ya están grabadas y si bien Pierattini se encuentra radicado en México, tiene previsto venir con Weichafe a fines de 2017, lo que permitiría que se produzca el debut en vivo de Cordillera.

Carlos Cabezas es el líder de Electrodomésticos y uno de los productores más importantes de la escena nacional, que ha trabajado con artistas como Los Prisioneros, Los Tres y Pánico, entre muchos otros. También ha participado de la banda sonora de diversas películas.

En tanto, Angelo Pierattini es vocalista y guitarrista de Weichafe, uno de los principales grupos del rock chileno, además de desarrollar una destacada carrera como solista.

El primer EP de Cordillera posee tres canciones: "Dios x Dios", "Nieve" y "El adiós".

Este trabajo se encuentra disponible en Portal Disc y se puede obtener de forma gratuita hasta el domingo 18 de junio. Para descargarlo, sólo debes hacer clic acá.


SanRock.cl: Weichafe se despidió de Chile en un ambiente familiar y con los niños como protagonistas

Weichafe invitó a los niños presentes a subir al escenario. Foto: Jonnathan Oyarzún / SanRock.cl. " Despedir a Weichafe y pasarlo con l...

SanRock.cl: Acá puedes escuchar el EP "El Calor" de Electrodomésticos

Después del estreno en 2013 de su último álbum, "Se caiga el cielo", y tras repletar por segunda vez el Teatro Municipal de Santiago en julio de este año a propósito de sus 30 años de carrera, Electrodomésticos se apresta al lanzamiento de su primer EP, "El Calor", una producción que consta de cuatro nuevas composiciones que mantienen la línea musical de su antecesor.


Artículos relacionados: