viernes, 23 de junio de 2017

J.P. Krom y el “metal astrológico”: “Tiene por finalidad promover la astrología desde otro punto de vista”

J.P. Krom se autodenomina el creador del “metal astrológico”. Sin ir más lejos, su nuevo disco, "The Inner Gods", está completamente relacionado con la astrología. “Fue una idea muy atractiva que complementa dos de mis amores y los encauza en un solo camino”, afirma el músico chileno en entrevista con SanRock.cl.

En ese sentido, comenta que “este estilo tiene por finalidad promover la astrología desde otro punto de vista que el que nos muestran en los medios masivos, que difiere de lo que realmente es”. “No es que se hable explícitamente de los signos en las canciones, más bien se habla de conceptos y arquetipos que nos hablen de un signo en particular sin mencionarlo directamente”, explica.

J.P. Krom cuenta que “mi interés por la astrología nace hace varios años, en mi adolescencia. Siempre me llamó la atención y la vida me entregó a personas que supieran de esto. De esta manera, y gradualmente, ha sido una herramienta de comprensión tanto externa como interna. Ha sido un aporte en todos los ámbitos de mi vida y me ha dado otra perspectiva en torno a todas las cosas que percibo”.

"The Inner Gods" está compuesto por una introducción y 12 temas, cada uno de los cuales está basado en un signo del zodíaco, desde Aries hasta Piscis.

“En la canción de Leo, por ejemplo, hablo del dios Ra, lo cual está relacionado directamente con el signo de Leo y su regente, el Sol. Con las otras canciones también hablo de las características de cada signo sin hablar de éste explícitamente. Lo mismo pasa con los nombres de las canciones: ninguna de ellas tiene el nombre del signo, a pesar de estar basado en uno. La idea es generar reflexión al mensaje que se quiere entregar, generando conocimiento en el lector/auditor”, expresa J.P. Krom.

El disco tendrá en su versión completa una ilustración por tema. “Este trabajo ha sido realizado por grandes artistas como Lina Daza, Sabine Ott y Joaquín Barsby”, resalta.

El músico reconoce que “la canción para el signo de Géminis costó más, pero tuvo un gran resultado. Creo que es una de las canciones mejor logradas del disco, que puede graficar la dispersión de este signo”.

LANZAMIENTO EN VIVO
El lanzamiento oficial de "The Inner Gods" está programado para este sábado 24 de junio a las 21:00 horas en MiBar, ubicado en Santa Isabel N°0350. En la ocasión, J.P. Krom se presentará en vivo junto a su banda, integrada por Patricio Orellana en la batería, Reynaldo Catalán en bajo, Patricio Alarcón en guitarra y Martín Gárate en coros y guitarra acústica.

Además, el evento comenzará con una charla introductoria efectuada por Aníbal Bascuñán, quien dicta clases en la Casa Quirón.

“Es uno de los pocos astrólogos que respeto y admiro dentro del medio esotérico en Santiago. En estos días es mi profesor y sentí que él podría dar una mirada distinta, basada en su larga experiencia enseñando astrología, y le daría otra connotación al evento, haciéndolo llamativo y distinto a lo que estamos acostumbrados a ver cuando hablamos de tocatas. Es una ocasión especial y, como tal, merecía algo como esto. La idea es que todo finalmente apunte a la astrología y a la promoción de este gran conocimiento ancestral”, sostiene J.P. Krom.

Posteriormente, será el turno del show musical, donde la banda tocará nueve de las doce canciones del disco, incluida una que nunca ha sido presentada en vivo y que el mismo día del evento se sabrá a qué signo corresponde.

J.P. Krom posee el demo "Classical Covered" (2009), en el cual hizo adaptaciones instrumentales a piezas de música docta en guitarra eléctrica, además de dos discos de covers: "Darkness Covered I" (2011) y "Darkness Covered II" (2012).

Las entradas para el lanzamiento de "The Inner Gods" tendrán un valor de $2.000 el día del evento y una promoción de dos por $3.000 en preventa, la cual se puede adquirir contactando a Martín Gárate en su cuenta de Facebook o a su correo martin.garate.huerta@gmail.com.



Artículo relacionado: