miércoles, 24 de mayo de 2017

Eskoria Humana sobre su disco “Irresponsable”: “Es netamente punk melódico”

En “modo playa” se encuentra Eskoria Humana tras lanzar esta semana su segundo disco, “Irresponsable”, el cual tiene en su portada a un ratón en traje de baño en medio del mar y la arena en busca de “desconectarse un rato”.

En entrevista con SanRock.cl, la banda oriunda de la comuna de Olívar, Región de O’Higgins, se refirió a la definición musical que adoptaron en este nuevo trabajo y el concepto que representa el arte y diseño de la tapa.

'Irresponsable’ es netamente punk melódico, nos casamos con este estilo y es el que más disfrutamos. Nos permite coquetear con ritmos más acelerados como el hardcore y dar pausas más tranquilas con ska o reggae. El punk de Eskoria Humana juega con ser divertido y energético, sin perder el mensaje duro y que la experiencia musical sea entretenida”, comenta Nicolás Cuevas, quien está a cargo de la voz y guitarra del grupo.

En ese sentido, identifican de inmediato una clara diferencia con su álbum debut, “Transgresores del Sistema” (2014), el cual “tenía muchas influencias, era algo disperso en estilos, pasábamos del punk californiano a un grunge, luego hard rock y volvíamos al punk, lo cual no es malo, pero había que orientar el sonido, darle un sello”.

“Creo que ahora con ‘Irresponsable’, la gente puede definir al grupo como un punk particular, sin ser ácido o rabioso, con letras muy irónicas e íntimas, la idea es jugar con la música y transmitir realmente nuestras emociones, sean de alegría o melancolía”, analiza.

En cuanto al nombre del disco, Nicolás Cuevas explica que “es el concepto para desconectarse, tomar las cosas con relajo, indicar que hacemos lo contrario a lo que sistema quiere. Hacemos punk, ruido, música para amigos, para mandar a la mierda a todos un rato”. “Ser irresponsable es algo que le molesta a la gente común y corriente, porque alguien irresponsable es gozador, divertido, se desmarca de lo correcto. Es la faceta que muestra el ratón en la portada”, agrega.

Además, añade que “en este disco no criticamos a los demás; nos miramos al espejo y hacemos una autocrítica. Irresponsables de nuestras acciones, irresponsables de nosotros mismos”.

“HASTA EL RATÓN PUEDE SER UN HIPÓCRITA DESDE UNA PLAYA”
Respecto del arte de la tapa, Nicolás Cuevas cuenta que “desde que existe Eskoria Humana, personificamos el concepto en un ratón, desde el demo en 2013 (‘Socio del sin sentido’) a la actualidad”.

El músico comenta que “al igual que nosotros, el ratón va creciendo, tiene nuevas experiencias, cosas que contar. Y luego de destruir la ciudad en ‘Transgresores del Sistema’, el ratón y sus cuatro secuaces necesitaban unas vacaciones, descansar, relajarse, a todos nos gustan las playas y el verano. ¿Pero una portada punk como postal de vacaciones? Yo nunca lo he visto. Un ratón en la playa tampoco. Es llevar la escoria interna a todos lados, a veces lo que es bonito por fuera, no necesariamente lo es por dentro. Hay dudas, miedos, vergüenzas. Hasta el ratón puede ser un hipócrita desde una playa, donde todo parece perfecto”.

Por esta razón, han ido posicionando la idea de estar en “modo playa”. “Siguiendo el juego de conceptos, los colores, el arte y la música apuntan a desconectarse un rato, escuchar canciones con un ratón en traje de baño, energéticas en pleno otoño-invierno. Porque se puede estar en ‘modo playa’ incluso con frío, sólo dale play al disco, relájate y disfruta las canciones. Mandemos a la mierda el invierno y sintámonos como en verano, más allá de la estación, con fonos y la calle para transitar, hay cosas que pueden ser observadas desde otro punto de vista”, expresa.

UNA DOCENA DE CANCIONES Y UN VIDEOCLIP ADELANTO
“Irresponsable” posee 12 canciones, entre las cuales se encuentra “Mente Desquiciada”, el primer adelanto del disco y cuyo videoclip fue difundido en febrero pasado por SanRock.cl.

Los invitamos a escuchar este punk melódico para divertirse, reflexionar y desconectarse como si fuera un paseo a la playa”, concluye Nicolás Cuevas.

Los otros integrantes de Eskoria Humana son Álvaro Cuevas (bajo y coros), Vicente Cuevas (batería y coros) y Pablo Jiménez (guitarra y coros).

El disco se encuentra disponible en Youtube, Spotify, Bandcamp y Soundcloud.

ESCUCHA ACÁ EL DISCO "IRRESPONSABLES"


[SanRock.cl] Eskoria Humana sobre su nuevo videoclip: "Es el aperitivo del banquete que estamos cocinando"

Eskoria Humana acaba de lanzar el tercer videoclip de su carrera , correspondiente a la canción "Mente Desquiciada" , el primer adelant...

[SanRock.cl] Eskoria Humana: "No creemos en las reglas imperantes"

Eskoria Humana es una banda de Olivar, comuna ubicada 10 kilómetros al sur de Rancagua, en la Región de O'Higgins. En mayo pasado estrenaron su primer videoclip, correspondiente al tema "Sendero del Infierno". Además, pusieron en su álbum debut, "Transgresores del Sistema" (2014).

Artículos relacionados:
Eskoria Humana: “No creemos en las reglas imperantes”