miércoles, 17 de mayo de 2017

Delta vuelve a los escenarios con nueva vocalista

La cantante Caroline Nickels, semifinalista del programa The Voice Chile 2016, se convirtió en la nueva vocalista de la banda chilena de metal progresivo Delta.

“Puede ser sutil, puede ser muy rockera, tiene ese carraspeo rico del blues… Siento que empasta muy bien con la propuesta que tenemos nosotros”, comentó el tecladista Nicolás Quinteros sobre la flamante incorporación del grupo.

En tanto, el baterista Andrés Rojas destacó que “nos dimos cuenta al tiro que había cierta química distinta, se dio una relación súper natural”.

Asimismo, el guitarrista Benjamín Lechuga expresó que “estamos todos remando para un mismo lado y tengo un súper buen presentimiento de lo que se viene. En la Caro no solamente hemos encontrado una excelente profesional, una persona que canta increíble y que es un tipo de voz que andábamos buscando desde hace tiempo, sino que también hemos encontrado a una amiga la raja”.

Delta lleva trabajando con Caroline Nickels desde diciembre del año pasado. Reeditaron "War Inside Me" y grabaron "Alone", nuevo single que será lanzado junto con un videoclip en el show que tienen programado para el sábado 10 de junio en la Sala SCD Vespucio.

TÉRMINO DE UN CICLO CRÍTICO
Con esta canción, Delta cierra un ciclo crítico que comenzó en 2014, luego de separar caminos con Felipe del Valle y la partida de Nicolás Quinteros al extranjero, período durante el cual los cantantes John West (Royal Hunt y Artension) y Consuelo Schuster participaron como invitados en los remakes de las canciones "New Philosophy", "Regrets" y "Crashbreaker".

Más tarde, junto a Rodrigo Varela realizaron un trabajo de un año con quien tuvieron una gira por España y lanzaron el single "War Inside Me".

En estos momentos, la banda está concentrada en volver a los escenarios para mostrar este nuevo sonido y energía que se ha generado junto a  su nueva integrante.

La formación actual de Delta es con Caroline Nickels (voz), Nicolás Quinteros (teclados), Benjamin Lechuga (guitarra),Andrés Rojas (batería) y Marcos Sánchez (bajo).

VIDEO DE DELTA HABLANDO DE SU ACTUAL MOMENTO