viernes, 31 de marzo de 2017

Weichafe anunció un íntimo show de despedida con previa incluida

Desde hace casi un año que se sabía que Weichafe partiría de Chile para radicarse en México. Y, lamentablemente para nosotros, llegó la hora del adiós. La banda integrada por Angelo Pierattini, Marcelo Da Venezia y Roberto Ugarte anunció su show de despedida para el próximo sábado 3 de junio a las 21:00 horas en el Arena Recoleta, en un encuentro íntimo donde los músicos compartirán con su público.

“Antes de emprender viaje a México, queremos celebrar una última vez cara a cara con cada uno de nuestros seguidores. Decidimos no hacer un teatro ni nada pomposo; preferimos esta vez buscar otro tipo de relación”, explicó el grupo.

A través de su cuenta de Facebook, Weichafe recalcó que “es un momento muy importante para la banda: nos vamos a vivir a otro país y esta celebración merece tratarse como un encuentro familiar”. Por esta razón, agregó que “si las entradas se van rápido no tenemos problema en hacer otro show más con las mismas características, pero siempre apuntando a esta comunión que es fundamental para nosotros... sobre todo en este show de despedida. Siempre nos recuerdan la época del Galpón... bueno, esta sería la versión familiar de eso”.

Será una jornada especial y la cercanía no sólo estará dada por el espacio, sino también por las características especiales que tendrá la jornada. “Organizaremos una tarde entera de actividades para conmemorar esta celebración, partiendo por La Previa (encuentro siempre organizado por los weichafer@s antes de nuestros shows importantes). Vamos a tener completos, papas fritas, chela, destilado, lo que se les ocurra”, detalló el grupo.

De hecho, Weichafe precisó que “en este caso queremos participar como banda de ese momento, entonces abriremos las puertas antes para hacer la previa juntos e invitamos a nuestros amigos músicos favoritos para que toquen en este espacio y sean parte de esto que nosotros denominamos #Kermesse. Como las que se hacían en nuestros colegios cuando éramos chicos... ese es el espíritu”.

El evento contará con la participación de Pancho Rojas, Pancho Folk, Crisálida y un invitado sorpresa.

Las entradas tienen un valor de 5 mil pesos hasta el 30 de abril y luego subirán a 10 mil. Se pueden adquirir a través del sistema Ticketek. Los niños de hasta 7 años ingresarán gratis.


El regreso de Weichafe: Las cosas simples se hicieron medir

Por Matías Rivera Jorquera. El sábado 13 de diciembre quedará en la historia, ya que no sólo era el regreso de una de las bandas más emblemáticas del rock independiente, sino que también fue un "reencuentro familiar" que no se daba hace cinco años y nueve meses, desde que a finales de abril de 2009 Weichafe dio su último concierto oficial en el Teatro Novedades.
Artículos relacionados: