jueves, 19 de enero de 2017

Kayros sobre “Hombre de piedra”: “Es el reflejo de los tiempos negros que vivimos como sociedad”

Kayros acaba de lanzar “Hombre de piedra”, el tercer disco de la banda penquista y que entrega renovados sonidos del stoner que cultivan.

“Es más experimental, sin dejar la esencia de la banda”, comentó Ignacio “Nacho” Mora, guitarra y voz, quien integra el grupo junto a Sebastián Larrea (guitarra), Leonardo Vásquez (batería), Franco Valenzuela (bajo) y Marco Muñoz (trutruca y trompeta).

“Hombre de piedra” sigue los tonos ácidos de Kayros, agregando lo sónico y progresivo latinoamericano, más letras que hablan de la crisis del capitalismo y la política.

Es el reflejo de los tiempos negros que vivimos como sociedad, en un mundo que pareciera estar cada vez más cerca del abismo frente a nuestros ojos, dirigido por unos pocos”, expresó Ignacio Mora.

SE EDITARÁ EN VINILO
“Hombre de piedra”, sucesor de “Pozo negro” y “Tierras infértiles”, dura 48 minutos y contiene ocho canciones.

El álbum se grabó en febrero 2016 en Audiomachine (Santiago) con Bruno Rudolph, mezclado por Simón Manríquez y producido por Jorge “Yogui” Alvarado. La masterización estuvo a cargo de Robert Hudley en The Masterlab, Los Ángeles (EE.UU.), quien trabajó con Frank Zappa, Pink Floyd, Leonard Cohen, e Iggy Pop.

Existen 500 copias que se están distribuyendo directamente en los recitales, en Chile con Blanco Sur Records y en Sudamérica con South American Sludge de Argentina. Además, en mayo editarán 250 vinilos.

Álvaro Muñoz.


Artículo relacionado: