jueves, 26 de enero de 2017

Baila Como Mono regresa con su edición especial de verano

Después de una larga espera de 10 meses, esta sábado 28 de enero vuelve a Curicó el Baila Como Mono (BCM) con una edición especial de verano que contará con cuatro bandas de diferentes partes del país y selectores en vinilo.

La Región del Biobío aportará con la presencia de Fieromonos (Concepción) y Tapia Roots (Talcahuano), mientras que de la vecina ciudad de Talca llegará Proyecto Mayhem. Completa el cartel el grupo Padrino Tuerto desde Romeral.

A cargo de los vinilos, la previa, los intermedios y la fiesta post show estará Faca Selektors junto a Mr. Yi.

“Le prometemos a nuestra gente que será una fiesta inolvidable y hasta la madrugada, con mucho ska y alegría de volver a vernos después de tanto tiempo”, expresó Cristian Aillapan, presidente del Centro Cultural Studio 7, organizador del evento.

LA SKANDALOSA TRIPULACIÓN
A raíz de la visita de la banda argentina La SkandalosaTripulación, en enero de 2015 surgió la idea de hacer una edición especial de verano, considerando que la temporada de Baila Como Mono siempre estuvo contemplada entre marzo y diciembre.

En esta oportunidad, los mendocinos nuevamente tenían planeado venir a Chile, pero en diciembre pasado sufrieron un duro golpe que hizo cambiar los planes debido a la muerte de su vocalista, Rodrigo “Cebo” Cara.

“No teníamos planeado hacer eventos en verano, pero se nos presentó la oportunidad de contar con una banda argentina que andaba en gira y ahí nació el BCM especial. Esta vez se repetía la historia, con la misma banda, pero que lamentablemente sufrió la pérdida de su vocalista a fin del 2016, lo que hizo que suspendieran su gira, pero ya teníamos todo encaminado y continuamos con este especial”, explicó Aillapan.

COORDENADAS
Esta nueva versión se llevará a cabo el sábado 28 de enero desde las 21:00 horas en el New Mod, ubicado en Camilo Henríquez N°434, en Curicó.

Las entradas tienen un valor de 3 mil pesos y sólo estarán en venta en la puerta el mismo día del evento.

La producción informó además que durante la jornada estarán recibiendo agua embotellada y barras energéticas para ayudar a los bomberos y voluntarios que se encuentran combatiendo los incendios forestales que afectan al país.

Artículos relacionados
Nuevo compilado de bandas ska se puede descargar gratuitamente
La Skandalosa Tripulación aterriza en Chile (Baila Como Mono Especial Verano 2015)