jueves, 19 de mayo de 2016

Conozca detalles sobre la nueva agrupación "Músicos del Bío Bío" y su show de lanzamiento

Un total de 19 personas que representan a 11 bandas acaban de formar la agrupación “Músicos del Bío Bío” (MUBB), la cual busca unir fuerzas y organizarse en torno a temáticas en común entre los diferentes exponentes de dicha región, así como también crear redes, conseguir mayor vitrina y generar diferentes instancias de formación y aprendizaje.

Y como no podía ser de otra forma, el lanzamiento será con un gran evento donde se presentarán todos los grupos fundadores: Aborigen, Ankén, Black Circle, La Cachimba Mágica, Funk Daniel's, Lucho Astudillo Trío, Los Muertos, Pegotes, Tantos Otros Todavía, Una Banda Más y Viento Sur.

El festival se llevará a cabo este sábado 21 de mayo dese las 13:00 horas en el Skate Park del Parque Ecuador de Concepción y el ingreso es absolutamente gratuito.

El presidente de MUBB, Paulo Bravo, explicó a SanRock.cl que la idea de realizar este show de lanzamiento es “hacer visible a la comunidad nuestra organización y poder invitar a todos los músicos regionales a que puedan integrarse a nuestro trabajo”.

- ¿Cuál es el objetivo de esta nueva agrupación?
“Trabajar asociados para lograr profesionalizar la pega, fomentar y promocionar a las bandas participantes, crear instancias de formación y aprendizaje en todo lo relacionado con la música, acercar el rock a la comunidad (sacarlo de los bares, potenciar la audiencia en redes sociales, generar redes a nivel nacional)”.

- ¿Cómo nació la idea de formar MUBB?
“Fue espontáneo a raíz de un hecho puntual. Hubo un incidente de maltrato a un músico por parte de un local, esto se supo y compartió entre amigos y se propuso juntarse para estar unidos y que estas cosas no vuelvan a pasar. Luego se generó la inquietud de que este grupo tenga una estructura formal que permita generar acciones y conseguir recursos para ello. Se decidió por centro cultural por su facilidad de formalizarlo y le dimos el vamos. Todo este proceso duró entre septiembre y diciembre de 2015”.

- ¿Cuáles son las acciones concretas que pretende desarrollar la organización?
“Acciones en base al trabajo asociado entre los músicos y con la red de organizaciones disponible, pretendemos realizar difusión y promoción (festivales, intervenciones publicas en plazas, colegios y sedes sociales, presencia en medios de difusión locales y nacionales), actividades de formación (talleres técnicos, manejo de equipos, talleres de roadies, talleres de instrumentos y vocales, talleres de producción y gestión en música, manejo y gestión comunicacional del trabajo de los músicos), encuentros con agrupaciones de músicos a nivel nacional para activar y sumarse a esa red”.

- ¿Qué tienen que hacer los músicos interesados en integrarse a MUBB?
“Deben asistir a las asambleas e inscribirse (hay un pago por la incorporación y un pago mensual) de acuerdo a los estatutos internos y luego participar de las asambleas (una al mes)”.

Artículos relacionados: