martes, 24 de mayo de 2016

Chile disfrutó las "Paradojas" de Las Pastillas del Abuelo

Por Daniel Giacaman Zaror.

Foto: Christian Iglesias / SanRock.cl - Arte Infernal.
Dos horas con Las Pastillas del Abuelo (LPDA) en su máxima expresión se vivieron el domingo 22 de mayo en el Club Chocolate, en el marco de la presentación en Chile de “Paradojas” (2015), el séptimo disco de esta banda argentina.

Un excelente sonido, una buena selección de temas y una gran cercanía con el público fueron la mezcla perfecta para que los asistentes disfrutaran de uno de los grupos trasandinos que mayor popularidad posee hoy en día en su país.

El concierto se desarrolló en un ambiente íntimo y festivo donde se pudo apreciar en plenitud la calidad musical de la banda y escuchar sin problemas cada una de las letras que caracterizan las canciones de LPDA.

Una belleza viajar a Chile y encontrarse con esto”, comentó en medio del show el vocalista Piti Fernández, quien agradeció en reiteradas ocasiones al público y bailó constantemente sobre el escenario, lanzando su micrófono en círculos e improvisando en medio de los temas que interpretaba.

Fue la cuarta visita de Las Pastillas del Abuelo a nuestro país. Si bien se trataba de la presentación de “Paradojas”, el repertorio recorrió toda la trayectoria del grupo, donde las placas que más presencia tuvieron fueron el álbum homónimo (“Disco Rojo”, 2006) y “Crisis” (2008), con seis canciones cada uno.

En tanto, tocaron cinco de los doce temas de su más reciente producción: “Absolutismos”, “Rompecabezas de amor”, “Inercia”, “La creatividad” y “Milagroso eslabón”.

“Paradojas” pone fin a una trilogía que empezó con "Crisis” (2008) y que luego continuó con “Desafíos” (2011). Además, este trabajo refleja las realidades emocionales y familiares por las que atraviesan actualmente los integrantes del grupo.

Traje el look de rockero… ¿No estamos más pesados que antes?”, lanzó el Pity antes de cantar “Inercia”. Pero LPDA no deja de lado su versatilidad y más tarde fue el turno de “Milagroso eslabón”, canción donde el vocalista expresa todas sus emociones tras su reciente paternidad.

Es verdad… Un hijo te cambia la vida… Pero algunos vicios quedan”, afirmó para dar paso al tema “¿Qué vicios tengo?”.

Y como un relato de su propia historia de vida, el Pity agregó que “tuvo que llegar el amor para que solucionara las cosas”. Era el turno de “Viejo Karma!”, que desató la algarabía de los asistentes. “Siempre sorprende venir a Chile… ¡Que haya pogo con canciones de Las Pastillas!”, expresó un incrédulo Fernández.

Christian Iglesias / SanRock.cl - Arte Infernal.
Otras de las personas que disfrutó del espectáculo fue el técnico de fútbol Jorge Sampaoli, quien estuvo en el sector preferencial del Club Chocolate acompañado por el preparador físico Jorge Dessio.

Después de poco más de una hora y media de show, la banda se despidió del público con “Otra vuelta de tuerca”, uno de los temas que más encendió a la gente.

Pero eso no era todo y aún quedaba más por entregar. “Viejo” y “Skalipso” precedieron a “El Cowboy”, donde el Pity le pidió a los asistentes que se sentaran en el suelo en medio de la canción para luego levantarse y explotar con la música.

Tras una nueva pausa, el vocalista salió otra vez al escenario, aunque esta vez lo hizo en solitario y con una guitarra acústica. “Quizás conozcan un superhéroe que tiene Las Pastillas del Abuelo”, dijo para presentar “El Hombre Mosca”, canción con la que puso fin a una impecable jornada en Santiago de Chile, mientras el resto de los integrantes acompañaban relajadamente desde el fondo del escenario y el tecladista Alejandro Mondelo grababa el fin del concierto con su celular.

Revisa acá la galería de fotos realizada por Christian Iglesias para SanRock.cl.

LISTA DE TEMAS
Cerveza
Tantas escaleras
Absolutismos
Cambios de Tiempo!
¿Dónde esconder tantas manos?
¿Me juego el corazón?
Rompecabezas de amor
Desde la postura
Historias
¿Cómo pudo entrar en mí?
Inercia
La creatividad
¿Qué pretendo no saber?
Enano
Milagroso eslabón
¿Qué vicios tengo?
Viejo Karma!
Ojos de dragón!
¿Qué hago yo esperando un puto as?
Otra vuelta de tuerca
--
Viejo
Skalipso
El Cowboy
--
El Hombre Mosca



SanRock.cl / Fotos: El íntimo y festivo show de LPDA en Chile

Las Pastillas del Abuelo (LPDA) visitó Chile por cuarta vez en su carrera el pasado domingo 22 de mayo en el Club Chocolate, en el marco de la presentación de su séptimo disco, " Paradojas ". Además de tocar algunas canciones de su última producción, la banda argentina hizo un repaso por toda su trayectoria.

SanRock.cl: Lluvia de rock en el Cosquín 2016

Por Daniel Giacaman Zaror. Una vez más, el mito de las sierras se hizo realidad entre el 6 y el 8 de febrero de este año en lo que fue la 16ª versión del Cosquín Rock, uno de los principales festivales de Sudamérica que se realiza desde 2001 en la provincia de Córdoba, Argentina.

SanRock.cl / "Piti" Fernández y la situación mundial: "No es una crisis económica, es una crisis de amor"

Por Daniel Giacaman Zaror. El pasado 25 de agosto se produjo el exitoso debut de Las Pastillas del Abuelo en Chile. Las más de mil personas que llegaron a corearon cada uno de los temas del grupo argentino y la felicidad se reflejaba en el rostro de todos los músicos.

SanRock.cl: Debut de Las Pastillas del Abuelo en Chile superó todas las expectativas

Por Daniel Giacaman Zaror. , en Santiago, para disfrutar del gran show de dos horas que brindó la banda argentina. Desde temprano la gente comenzó a llegar al local ubicado en pleno Barrio Bellavista, donde pudo apreciar la nueva propuesta de Angelo Pierattini, el ex vocalista y guitarrista de Weichafe, quien fue el encargado de abrir la jornada.


Artículos relacionados:
Las Pastillas del Abuelo debutarán en Chile en el mejor momento de su carrera