miércoles, 20 de abril de 2016

Chilenos participarán en festival internacional en Uruguay

Kimeros junto a Ricardo "Charro" Núñez (al centro en la foto).
Tres representantes chilenos tendrá esta semana la tercera edición del festival internacional Bandaz en Red, que se llevará a cabo desde el 21 hasta el 24 de abril en Montevideo, Uruguay.

Se trata del cantautor talquino Ricardo “Charro” Núñez, la banda linarense Kimeros y el grupo valdiviano Fuma y Baila, quienes compartirán escenario con diversos exponentes latinoamericanos provenientes de países como Brasil y Argentina, además de 11 conjuntos locales elegidos por concurso.

El evento también incluye actividades formativas e instancias de articulación que se fortalece año a año. De hecho, “Charro” Núñez realizará un taller de producción, mientras que los gestores culturales chilenos Loreto Aravena y Rudy Matus participarán de una mesa redonda sobre circulación regional.

A la hora de analizar la relevancia de este encuentro, Fuma y Baila comentó a SanRock.cl que “es importante debido a que se trata de una red latinoamericana y esto implica un compromiso de parte nuestra, en tanto músicos y productores, para generar las condiciones de circulación y acceso de la música de Latinoamérica”. “No sólo vamos a tocar, sino también a compartir y crear lazos, y con ello, generar posibilidades para que circule nuestra música”, agregó la banda valdiviana.

Fuma y Baila.
En tanto, “Charro” Núñez expresó que “es un agrado ir por tercera vez a Uruguay en menos de dos años, definitivamente he quedado enamorado de la gente de Montevideo por la calidez humana y la recepción que les han dado a mis canciones, y a la vez es tremendo reto profesional el tocar nada menos que en la Sala Zitarrosa, una de las salas de conciertos más importantes de la región”.

A su vez, Héctor Lillo, voz y guitarra de Kimeros, grupo que el año pasado visitó Argentina, dijo que se encuentran “muy felices de volver a salir del país y poder revolver el gallinero ahora con los hermanos uruguayos”. Además, valoró que “Bandaz en Red es un potente espacio para compartir experiencias con otros músicos de Sudamérica”.

Este evento musical es presentado por la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) con la coordinación del productor local Sebastián Silva. Todos los shows y charlas son con entrada liberada.

El festival Bandaz en Red no sólo se desarrollará en la Sala Zitarrosa, sino que también se generarán tres escenarios descentralizados: Centro Cultural New Paris, Barrio Peñarol  y Casa Inju.

LA ACTIVIDAD NO PARA
Volviendo de Uruguay, Kimeros entrará a estudio para grabar un EP de cinco canciones como adelanto de su tercer disco, el cual nuevamente está siendo producido por Andrés Godoy (Sinergia, Peores de Chile, 2X, entre otros).

Por su parte, el "Charro" se alista para la gira “Marihuana: Remedio Infalible”, lanzamiento de su nuevo single, el cual fue producido por Ángelo Pierattini y por el destacado productor y sonidista nacional Gonzalo “Chalo” González (Chancho en Piedra, Tiro de Gracia, Los Bunkers, entre otros).

A su vez, Fuma y Baila se encuentra preparando su tercera placa, que verá la luz en octubre en formato CD y vinilo, y que estará producida por el británico Barry Sage y masterizada por Joaquín García.










SanRock.cl: Los celos del Huaso Clemente hicieron de las suyas en el nuevo videoclip de Kimeros

Nuevamente el destacado actor y cómico chileno Claudio Reyes se puso el overol del de Kimeros y con su personaje El Huaso Clemente participó en el videoclip del tema . La canción es un cover en formato rock del clásico de Antonio Aguilar.

SanRock.cl / Kimeros y su videoclip protagonizado por Charly Badulaque: "Nos cagamos de la risa todo el rodaje"

Con Charly Badulaque como gran protagonista, Kimeros estrenó el videoclip del tema "Se te echó la yegua", perteneciente a su segundo disco "Me gustas, pero no tanto" . En una entretenida entrevista con SanRock.cl , Héctor Lillo, voz y guitarra de la banda linarense, reconoció que "nos cagamos de la risa todo el rodaje" gracias a la participación del personaje interpretado por el actor Claudio Reyes.

SanRock.cl: Escucha el disco debut de "Charro" Núñez

Este viernes 20 de junio, Ricardo "Charro" Núñez realizará en Talca el show de lanzamiento de su disco debut, "Ya no quiero un arma", que contará con la participación de músicos invitados de distintos proyectos de la escena regional, entre los cuales se encuentran Mojón Primavera, Caro Carrera, Andrés González, Héctor Lillo (Kimeros) y otras sorpresas.

SanRock.cl: "Charro" Núñez da un giro hacia el rock y el blues

Por Daniel Giacaman Zaror. El cantautor talquino Ricardo "Charro" Núñez acaba de lanzar este año la canción "Ya no quiero un arma", primer adelanto de su disco debut, el cual fue producido por Angelo Pierattini. El tema tiene fuertes influencias del rock y del blues, una faceta que él quiere potenciar en esta etapa de su carrera.

Artículos relacionados: