miércoles, 30 de marzo de 2016

Veneno y su álbum homónimo: “Es un disco de mayor expansión musical”

Claudio Rivera es el guitarrista y uno de
los fundadores de Veneno. Foto: Nico Ulloa.
Esta semana, la banda penquista Veneno lanzará en vivo en Concepción su álbum homónimo, que fue editado en diciembre de 2015 y que se puede escuchar íntegramente al final de esta nota.

En entrevista con SanRock.cl, el vocalista del grupo, Miguel Albornoz, explicó que “es un disco de mayor expansión musical, explorando áreas un poco más pesadas que la placa anterior, como así también permitiéndose momentos de mayor sensibilidad”.

“También se han afinado detalles en la ejecución de los instrumentos, potenciando aún más las líneas de bajo junto a la batería… vital en este estilo de música, acompañado del crecimiento natural que cada uno tiene como músico”, agregó.

En cuanto a la lírica de las canciones, Albornoz puntualizó que “nos hemos permitido hablar de cosas personales, más bien aterrizadas, sensaciones que cada uno tiene con respecto a la cotidianidad que enfrenta”.

Se trata del tercer álbum de estudio de Veneno luego de “Alta Dosis” (2013) y “Acústico” (2014). El guitarrista y fundador del grupo, Claudio Rivera, explicó que “este disco se trabajó más en preproducción, tuvimos la posibilidad de grabar antes en digital para revisar la creación musical y luego en análogo para ya ir buscando nuestro sonido”.

“En esta etapa de la banda ya sabemos y tenemos súper claro que eso es otra parte muy importante del trabajo de un disco. De aquí en adelante, el componer musicalmente es tan o igual de importante que el componer o crear tu sonido con las herramientas que se tiene. A partir de este disco estamos armando nuevas formas de trabajo para futuro con la banda”, profundizó.

PRESENTACIÓN EN VIVO
El lanzamiento oficial del disco será este jueves 31 de marzo en Casa de Salud, local ubicado en Brasil esquina Caupolicán, con acceso liberado hasta las 24:00 horas para los miembros del grupo de facebook del recinto.

Miguel Albornoz se sumó a Veneno en 2015. Antes
 fue el vocalista de Hades Inc. Foto: Nico Ulloa.
Claudio Rivera afirmó que la presentación consistirá en "tocar el disco completo, track por track, como si se pusieran a escucharlo en un equipo de música: termina un tema y daremos el espacio para el próximo, no haremos uniones, sólo break para refrescarse”.

En tanto, el viernes 1 de abril volverán a presentar álbum con un show a las 20:00 horas en El Averno, donde la entrada también será liberada y además harán un pequeño repaso por su placa debut. "Tocaremos dos tandas, la primera comenzará con los temas más emblemáticos del primer disco, alrededor de cinco canciones aproximadamente, luego un break de 15 minutos, y vamos con el último disco completo de un tiro”, confirmó Claudio Rivera.

DESCARGA GRATUITA
Veneno es una banda de hard rock formada en 2012 en Concepción. Actualmente, está integrada por Miguel Albornoz en voz, Esteban Contreras en batería, Víctor Rivera en bajo y Claudio Rivera en guitarra.


Además, los discos de Veneno se pueden comprar físicamente en la tienda Cuartel del Músico (Ainavillo N°775, Concepción), o bien, directamente con el grupo a través de sus cuentas oficiales publicadas en su sitio web.

La banda penquista también cuenta con dos dvd’s: “Veneno en casa, salud!” (2015), que fue registrado en Casa de Salud; y “5 Dosis” (2013), grabado en El Averno.


Junto con ello, Veneno posee cinco videoclips y dentro de este semestre pretenden lanzar dos nuevos trabajos audiovisuales correspondientes a los temas “Violento y Determinante” y “Balas de Rabia”, que se suman a “Exijo”, el primer single del disco homónimo.

VENENO - DISCO HOMÓNIMO (2015)


VIDEOCLIP DE “EXIJO” (primer single del disco homónimo)


Artículos relacionados: