miércoles, 17 de febrero de 2016

Weichafe anunció su último show en Chile antes de viajar a México a grabar su próximo álbum

Weichafe ha estado en constante actividad desde su regreso
a los escenarios en 2014. Foto: Christian Iglesias Parra.
Con el bajista de Molotov, Paco Ayala, como productor, la banda chilena Weichafe grabará en México su nuevo disco, que también tendrá como invitado al líder de Divididos, Ricardo Mollo, quien probablemente participará en dos canciones aportando con su talento en voz y guitarra.

De esta forma, después de 10 años sin lanzar un álbum de estudio, el destacado grupo nacional se apronta a lanzar su quinta producción de este tipo, la primera con su nueva formación compuesta por Angelo Pierattini, Marcelo Da Venezia y Roberto Ugarte, quien se integró al conjunto tras el alejamiento del baterista fundador, Mauricio “Negro” Hidalgo.

Weichafe compartió escenario con Molotov en diciembre pasado en el Teatro Caupolicán, ocasión en la que SanRock.cl realizó una completa reseña y galería de fotos.

Desde su regreso a los escenarios en 2014, la banda ha estado en constante actividad y en septiembre pasado difundió un EP con tres canciones llamado “La luz de un guerrero”, el cual fue grabado en una sesión con público en la Sala SCD Vespucio.

A comienzos de abril habrá más novedades para los seguidores del trío, incluyendo un primer sencillo y la fecha de edición del álbum. El lanzamiento en vivo para la producción está pronosticado para comienzos del segundo semestre de 2016.

La despedida de Chile antes de viajar a México será en Talca el jueves 3 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Plaza. La entrada tiene un valor de 7 mil pesos en preventa y 8 mil pesos el día del evento. Los boletos se pueden adquirir en la boletería del recinto.

RESCATANDO VIDEOCLIPS
Weichafe continúa rescatando material de archivo y por primera vez comparte el máster del videoclip del tema "Pichanga", grabado en 2002 y dirigido por Hernán Miranda.

Con el afán de entregar contenido de sus distintas etapas, desde hace algunos meses la banda ha comenzado la instalación de su catálogo en su canal de Youtube.

La iniciativa parte con alojar material audiovisual correspondiente a sus primeros discos, algunos de ellos disponibles en baja calidad en la red, otros poco vistos y algunos con nula exposición a través de internet.

Hace un par de meses, Weichafe ya había subido el videoclip de "Opción Laverna", single de 1999 del álbum “Tierra Oscura del Sol”. Dicho trabajo también fue dirigido por Hernán Miranda.





Artículos relacionados:
El regreso de Weichafe: Las cosas simples se hicieron medir
Weichafe volverá a los escenarios en diciembre de 2014

SanRock.cl: [RESEÑA+FOTOS] Molotov, Weichafe y Chancho en Piedra llenaron de energía el Teatro Caupolicán

Por Daniel Giacaman Zaror / Fotos: Christian Iglesias Parra. La energía característica de Molotov se hizo presente el miércoles en el Teatro Caupolicán de Santiago en el marco de la presentación en Chile del nuevo disco de la banda mexicana, "Agua Maldita".

SanRock.cl: Weichafe puso en descarga gratuita su nuevo EP y difundió su primer single

A nueve años de su último disco de estudio, Weichafe comienza a bosquejar lo que será su álbum de 2016 con el EP "La luz de un guerrero", recientemente liberado para descarga gratuita hasta el 6 de octubre.