martes, 2 de febrero de 2016

Todo un éxito resultó la 6ª edición del Rock In Río Itata

Sinergia en RINRI 2016. Foto: Anne-Marie Labra.
Más de 5 mil personas asistieron el sábado a la sexta versión del Rock In Río Itata (RINRI), festival gratuito que se realiza todos los años en Coelemu y que en esta oportunidad se extendió por casi 14 horas.

Sinergia, 2X y Alejandro Silva Power Cuarteto encabezaron un listado de 19 grupos que pasaron por el escenario que esta vez se instaló en el sector cancha Matadero, a un costado del Balneario del Río Itata.

“Se cumplió el objetivo de llegar a gran cantidad de gente con bandas consagradas y, a la vez, ser un espacio importante para los grupos emergentes. Todos se portaron un siete, los músicos dejaron todo y el público se comportó de muy buena forma”, comentó el productor del RINRI, Francisco Ortiz, más conocido como “Pancho Coelemu”.

El evento comenzó a las 14.00 horas y se extendió hasta pasadas las 3.30 de la madrugada del domingo.

“Fue una tremenda jornada. Resultó todo al pie del cañón. Estuvimos justos con el tiempo y hubo una excelente recepción del público pese al gran calor que había”, expresó el director creativo del RINRI y dueño de Tete Tattoo, Nelson Villarroel.

2X en RINRI 2016. Foto: Anne-Marie Labra.
Ortiz relató que “al principio la gente estaba más reticente por el sol y se mantenía en la sombra, pero había una buena cantidad de personas observando. La gran masa llegó como entre las 17.00 y 18.00 horas. Después, el público fue mayor y con Sinergia y Alejandro Silva llegamos a tener entre 3 mil y 4 mil personas frente al escenario, sin contar a quienes disfrutaban en otros sectores”.

“EL ROCK ES PARA TODOS”
El lema de la edición 2016 del RINRI fue que “el rock es para todos”. Y el mensaje funcionó a la perfección. “Estaba lleno de familias, era agradable ver a abuelas, mamás, papás y niños disfrutando de la jornada. Se les dio un espacio para que estuvieran adelante y todo funcionó muy bien”, destacó Ortiz.

En ese sentido, el productor del certamen destacó la presentación del grupo Five Music, integrado por menores de entre 8 y 13 años, quienes fueron los encargados de abrir el festival. “Es lo que estamos buscando: ser el semillero de bandas que van a romperla más adelante. Y nosotros creemos y apostamos por ellos, porque sabemos que van a ser grandes en un futuro”, sentenció “Pancho Coelemu”.

En tanto, Villarroel sostuvo que “quedamos felices por el tremendo aguante que dieron las bandas emergentes, ya que logramos trabajar en equipo con ellas y, por lo tanto, este festival es fruto de un esfuerzo conjunto entre todos”.

Alejandro Silva en RINRI 2016. Foto: Anne-Marie Labra.
Asimismo, Ortiz valoró que “la alcaldesa Laura Aravena nos brindó todo el apoyo y nosotros respondimos demostrando una vez más que Coelemu es la capital del rock de provincia”.

Aparte de Sinergia, 2X y Alejandro Silva , la grilla del RINRI estuvo compuesta por Unión (Valdivia), LeatherGun (Linares), Eco Muerto (Huepil), Tantos Otros Todavía (Concepción), Rize (Concepción), Anesthesia (Treguaco), Diploide (Talcahuano), Five Music (San Pedro de la Paz) y los coelemanos Sujetos Ficticios, Perro Guacho, Rockawilly, CTM, Sirona, The Mitjans, Astaroth y Caída Libre.

COMENTARIOS DE SINERGIA, ALEJANDRO SILVA Y 2X EN REDES SOCIALES




Tercera fecha de la gira. Coelemu. Muy buen show con un marco de público excelente. Nos han hecho sentir muy queridos pero estamos extenuados...mañana Talca. Muchas gracias a todos los presentes