martes, 1 de diciembre de 2015

RYF lanzó su disco debut llamado “La Fiesta Infernal”

La banda chilena RYF, integrada por experimentados músicos nacionales, lanzó su disco debut llamado “La Fiesta Infernal” y que se puede escuchar en esta nota de SanRock.cl.

El grupo comentó que el álbum está compuesto por “10 temas llenos de metal directo al hueso, con un mensaje burdo, insolente, sin concesiones, que sólo conseguirán que quieras escuchar una y otra vez esta producción”.

RYF se formó en abril de 2014 y cuenta en su alineación con destacados exponentes de la escena local: Lucas Yaksic en guitarra (Dogma, LYB), Rodrigo Zúñiga en batería (LYB, Torturer) y Hans Engelmann en bajo (Idol). En tanto, Arturo Ortega, más conocido como Art, es el  compositor de la banda y está a cargo de la guitarra y la voz.

“La Fiesta Infernal” consta de ocho temas propios y dos covers, mezclando todas las influencias adquiridas por sus integrantes durante toda  su carrera como músicos y también como fanáticos del metal de toda la vida.

“Aquí encontrarás temas rápidos, lentos, pegajosos, con onda, llenos de la rabia y el descontento de nuestra idiosincrasia nacional”, expresó la banda.

En ese sentido, agregó que “destacan sus letras duras y crudas, con un contenido irónico y a la vez realista, el lado oscuro de la vida, con las cuales te sentirás más que identificado”.

La placa, cantada íntegramente en español -a excepción de los covers-, fue compuesta y producida de manera independiente por Art y Lucas Yaksic, para luego ser mezclada por Mariano Pavez, logrando como resultado un disco lleno de potencia y matices. 

ÁLBUM COMPLETO


* Producido, compuesto y arreglado por RYF; Mezclado por Mariano Pavez.

Invitados:
Adamo Sánchez (Idol), teclados
Gabriel Almazán (H8FX), voz en “Nekroanal”
Polo Vargas (Dracma), voz en “El Linchamiento”
Mauricio Almazán (Mierdaster), voz en “Fuerza Extrema”
Laura Vargas (Inferno Doll), voz en “Larger Than Life”
Claudio Salinas (Trimegisto), voz en “Morbus”

VIDEO CON IMÁGENES DE LA GRABACIÓN DEL DISCO


Artículo relacionado:

SanRock.cl: Escucha el cuarto single del nuevo disco de Ratzinger con la participación de Lucas Yaksic

La banda chilena Ratzinger lanzó "Siglos", el cuarto single de su próximo disco titulado . La canción cuenta con Lucas Yaksic como invitado en el solo de guitarra, músico reconocido por su participación en Dogma, entre otros proyectos.