miércoles, 30 de diciembre de 2015

Rock In Río Itata 2016 ya tiene más de diez bandas confirmadas

Un total de 18 bandas participarán en la sexta edición del festival Rock in Río Itata (RINRI6), que se llevará a cabo el sábado 30 de enero de 2016 en Coelemu.

Poco a poco se han ido conociendo los grupos que conformarán el cartel en esta nueva versión del tradicional certamen que con el correr de los años se ha transformado en uno de los principales eventos del país.

Alejandro Silva Power Cuarteto (Santiago), Unión (Valdivia), LeatherGun (Linares), Ñache (Tomé), Eco Muerto (Huepil), Tantos Otros Todavía (Concepción), Anesthesia (Treguaco), Diploide (Talcahuano) y los coelemanos Sujetos Ficticios, Perro Guacho, Rockawilly y Sirona son los doce primeros nombres confirmados como parte de la grilla oficial del evento.

Este festival busca entregar un espacio a las bandas emergentes de provincia y permitir que compartan escenario con exponentes consagrados de la escena chilena. Todo esto en medio de la naturaleza, con la posibilidad de acampar, escuchar rock y bañarse en las cálidas playas del Río Itata. La entrada es absolutamente liberada.

En la última edición, que se llevó a cabo en enero de 2015, llegaron más de 7 mil personas que disfrutaron de grupos como Machuca, Pegotes, Peter Ron, Machocabrío, Kimeros y Don Zombi, además de una nutrida armada coelemana que otra vez dirá presente en esta oportunidad.

El productor del RINRI6, Francisco Ortiz, más conocido como “Pancho Coelemu”, confesó que “en algún momento pensamos en traer una banda extranjera, pero creemos que hay que potenciar a los músicos nacionales, ya que ese es nuestro discurso”.

Además, afirmó que “en esta nueva versión habrá mejoras en la infraestructura, en el escenario, en el sonido, en la iluminación, en la seguridad y en la forma de trabajar con los grupos”.

En ese sentido, detalló que “cada banda coelemana acogerá a una de provincia con el objetivo de que se creen lazos y se generen conexiones para el futuro”.

Asimismo, Ortiz sostuvo que “los grupos consagrados que participen tendrán en su contrato una cláusula que establece que deberán escoger a una banda de este festival y llevarla a una fecha con ellos”.

Por su parte, el director creativo del RINRI6 y dueño de Tete Tattoo, Nelson Villarroel, comentó que “en esta ocasión, queremos que la familia completa asista a este evento, que veamos a los padres con sus hijos disfrutando de una grata jornada en medio de la naturaleza y al aire libre para que de esta forma podamos demostrar que el rock es para todos”.


Al igual que en la edición pasada, el escenario estará emplazado bajo el Puente Itata Viejo, monumento nacional de la comuna de Coelemu. 

Artículos relacionados:

SanRock.cl: Rock in Río Itata se instaló como uno de los principales eventos de rock en Chile

Por Daniel Giacaman Zaror. "¡Puta la hueá buena!", decía uno de los asistentes al Rock in Río Itata el sábado pasado en Coelemu. Y cómo no. Camping, playa, parrillas, alcohol y música en vivo fueron la receta perfecta para disfrutar de un fin de semana ideal en pleno verano.

SanRock.cl / LeatherGun: "Esperamos ser parte de una nueva revolución de rock chileno"

LeatherGun es una banda de Linares formada en 2009. El viernes 21 de agosto se presentará en el Bloom Bar de Concepción en el marco de las"Sesiones Rinri" junto a Hell Rider y Rize. Una semana después, el sábado 29, lanzarán en su ciudad natal su ansiado primer disco: "SexChopper".

SanRock.cl [ENTREVISTA+SINGLE] Ñache: "Nuestra música y letra deben ser más que unos simples acordes"

Ñache es una banda de la comuna de Tomé, Región del Biobío, que acaba de difundir su primer single (lo puedes escuchar al final de esta nota) y que este viernes 25 de septiembre lanzará su EP debut con una tocata n Talcahuano.