viernes, 11 de diciembre de 2015

[RESEÑA+FOTOS] Molotov, Weichafe y Chancho en Piedra llenaron de energía el Teatro Caupolicán

Por Daniel Giacaman Zaror / Fotos: Christian Iglesias Parra.

La energía característica de Molotov se hizo presente el miércoles en el Teatro Caupolicán de Santiago en el marco de la presentación en Chile del nuevo disco de la banda mexicana, “Agua Maldita”.

Pese a una partida falsa y más de media hora de espera, el grupo consiguió una gran afinidad con el público desde su aparición en el escenario, brindando un potente show musical apoyado por un juego de luces de primer nivel que le dio aún más realce al espectáculo.

La cancha del recinto de San Diego parecía tener una cama elástica con la mayoría de los asistentes saltando como niños en muchos pasajes del concierto, aunque también hubo espacio para desenfreno y el mosh, sobre todo en las canciones interpretadas por el baterista Randall Ebright, como “Blame Me” y “Dance Dense Denso”.

Clásicos como “Gimme tha Power”, “Frijolero”, “Voto Latino”, “Chinga tu Madre”, “Parásito” y “Hit Me” hicieron delirar a los presentes.

También se incluyeron cuatro temas del álbum que acaban de lanzar: “Oleré y oleré y oleré el Uhu”, “La raza pura es la pura raza”, “Fuga” y “Lagunas metales”. Todos tuvieron una gran acogida por parte del público.

Casi finalizando el concierto, los mexicanos tocaron “Marciano” en versión cumbia-rock y luego desataron el pogo con el ritmo punk original de Misfits (“I Turned Into a Martian”).

Los integrantes de Molotov se mostraron extrañados al ver tantos “Juanitos” entre la gente y, pese a pedir explicaciones, nunca lograron entender que se trataba de la mascota de los Chancho en Piedra, la banda que había dado el puntapié inicial a la jornada. De todas formas, igual subieron al escenario a varios de estos “marranos” y los instalaron sobre uno de los parlantes

La canción más pedida de la noche, “Puto”, fue la que puso fin a la presentación de los mexicanos, siendo coreada por todos los asistentes que pudieron disfrutar de Molotov durante una hora y 48 minutos.

CHANCHO EN PIEDRA COMENZÓ LA FIESTA
Chancho en Piedra abrió la jornada a las 20:25 horas. El repertorio comenzó con un tema de su primer disco, “Chancho”, y siguió con una de sus canciones más populares, “Locura Espacial”, para luego dar paso a “Selfie”, adelanto del nuevo álbum que está próximo a salir.

El primer pogo llegó de la mano de “Cirilo Murruchuca”, aunque poco antes ya se habíanencendido el ambiente con “Socio” e “Hijo del diluvio”.

También destacó el homenaje que hizo Chancho en Piedra al recientemente fallecido Scott Weiland interpretando “Plush”.

Tras casi una hora, la fanaticada “marrana” se despidió de su banda al ritmo de “Historias de amor y condón”.

POTENTE PRESENTACIÓN DE WEICHAFE
El rock pesado lo puso Weichafe desde el comienzo de su presentación con “Festín de Muecas”, marcando un quiebre con sus predecesores. De hecho, muchos en el público miraron con cara de espanto cuando escucharon los primeros acordes. El sonido tampoco ayudó mucho al principio, pero en la segunda canción ya estaba todo solucionado y el grupo liderado por Angelo Pierattini y Marcelo da Venezia mostró toda su potencia y calidad sobre el escenario.

Así pasaron temas como “Pan de la tarde”, “Tres Puntas” y “La Fuerza de la Tierra”, los cuales fueron generando un cambio en el rostro de la gente, que se dio cuenta que frente suyo tenía a unos verdaderos capos del rock chileno. Los aplausos fueron la respuesta obligatoria al término de cada canción.

Weichafe también realizó una potente versión de “Estrechez de Corazón” de Los Prisioneros, coreada por todo el público del Caupolicán. “Esta va dedicada a un grande de la música nacional”, afirmó Pierattini en clara referencia a Jorge González.

Otro de los puntos altos fue “El Rock del Poncho”, momento en que el propio Angelo saltó la reja y se fue a tocar en medio de las personas que estaban en cancha.

“Ripio y Soledad” y “Pichanga” terminaron de desatar la euforia de los asistentes para finalmente cerrar su presentación con “Hazme Dormir” en casi 50 minutos de show.

GALERÍA DE FOTOS
Revisa una completa galería de fotos del concierto con las imágenes capturadas por el fotógrafo Christian Iglesias Parra como parte de la alianza entre SanRock.cl y Arte Infernal.

Molotov, Weichafe y Chancho en Piedra en concierto.Santiago, 9 de diciembre de 2015La banda de funk rock chilena...
Posted by San Rock Sanrock Chile on viernes, 11 de diciembre de 2015