miércoles, 23 de diciembre de 2015

“La Hora del Terrock” sigue creciendo y acaba de lanzar su segundo compilado

Compilados, entrevistas, transmisiones en directo y mucho rock se puede encontrar en “La Hora del Terrock”, una plataforma multimedia que difunde a bandas emergentes a través de una fórmula que combina entretención, humor y creatividad.

“Creemos en la música nacional de los nuevos talentos y además queremos entregarle a nuestro público un espacio para que ellos también puedan ser actores importantes del rock hecho en Chile”, afirmó su directora, Paola Dippel.

En entrevista con SanRock.cl, la ex vocalista de Malaseda y actual líder de Von Dippel comentó que “’La Hora del Terrock’ es un programa que ha ido creciendo paulatinamente, que se ha ido adaptando a las necesidades de nuestros auditores y de las bandas”.

“Estamos súper contentos de que cada día de sumen más terrícolas a nuestra campaña de dominar el mundo por medio de la música. Nos sorprende la cantidad y la calidad de bandas que han llegado al programa, nos pone muy felices al ver que en Chile hay muy buen material y que no tenemos nada que envidiar a otros países. Además las alianzas que hemos hecho con otros programas de radio, radios, webzine y patrocinadores, nos han facilitado la labor de difusión, por lo que estamos agradecidos por la confianza”, valoró.

HISTORIA
Todo comenzó en julio de 2014, cuando con la simple inquietud de hacer un programa de radio por internet, Paola Dippel y Daniel Medi decidieron crear “La Hora del Terrock”, iniciativa que se transformó rápidamente en una plataforma de difusión para bandas emergentes.

“La Hora del Terrock” se ha internacionalizado y también ha logrado posicionarse a través de campañas que le han permitido aparecer en eventos como el Rockódromo 2014 en Valparaíso y el Festival Incondicional Chile 2015 en Santiago.

En menos de un año sumaron miles de seguidores en sus redes sociales y luego de más de 50 capítulos emitidos decidieron realizar los “Compilados del Terrock", discos virtuales de diez tracks cada uno que se pueden descargar gratuitamente y que incluyen a diversos exponentes de la escena nacional.

El primero de ellos se lanzó en octubre de este año y contó con los grupos Vasallo, Ana Frank, Garutis, Unodemas, Scharas, Cletus, Von Dippel, Hellofreak 669, Protegido y Ammen.

El segundo acaba de salir en diciembre de 2015 e incluyó The Sotos, Maten al Jefe, Máikeles Tivenson, Mortero, Cler Canifru, Camino de Tierra, Mothor, Milotante, Sordo Baladro y Der Golem.

Estos compilados tienen la misión de promocionar y compartir la música de las bandas tanto en Chile como en el extranjero. Por ende, hacemos llegar este material a otros medios que fomenten a los nuevos valores musicales y también a nuestros seguidores a través de nuestras redes sociales”, expresó Dippel.

¿DÓNDE ESCUCHAR?
- RADIO REGIÓN 16 (Santiago, Chile) => Viernes 18:00 – Repetición: Martes 23:00
- RADIO SONIDO MÁS (Curicó, Chile) => Sábados 23:00
- EUFORIA METAL RADIO (Nicaragua) => Miércoles 22:00 horas - Repetición: Jueves 04:00 / Viernes 10:00 / Sábado 18:00)
*Las tres se pueden escuchar a través de internet / Los horarios corresponden a Santiago de Chile.

Además, todos los capítulos están disponibles en las plataformas IvooxMixcloud y en el sitio web de “La Hora del Terrock”.

COMPILADO DEL TERROCK VOL. 1


COMPILADO DEL TERROCK VOL. 2


Artículos relacionados: