viernes, 4 de diciembre de 2015

“Charro” Núñez tendrá su segunda experiencia internacional en menos de un año

A menos de un año de su primera experiencia en el extranjero, el cantautor nacional Ricardo "Charro" Núñez efectuará su segunda  gira que lo llevará a Uruguay y Brasil desde el 10 al 18 de diciembre de 2015.

El músico y productor talquino visitará distintas localidades en donde realizará al menos seis presentaciones.

En la oportunidad, “Charro” Núñez tocará junto a destacados exponentes locales como el brasileño Santiago Neto y los uruguayos La Chancha y Mojo, todos integrantes del proceso Bandaz en Red.


Esta iniciativa refirma la alianza de Sebastián Silva, músico, manager y productor de grandes festivales (Grito Rock, Bandaz en Red, Bandas secretas, entre otros), con otros proyectos de la escena chilena como los valdivianos Newton Jones y la penquista Javiera Hinrichs, entre otros.

Esta nueva gira viene a cerrar un año lleno de conciertos del "Charro", quien tocó en distintas partes del país y en grandes escenarios (por ejemplo, Pulsar, Día de la Música y Ciclos Asoma), además de realizar un trabajo constante llevando la música a colegios, cárceles, y lugares que tienen poco acceso a recitales.  Asimismo, publicó un álbum titulado "Amainar" en colaboración con su colega Nicolás Emilio.

El músico talquino forma parte del Frente de Música Nacional (FMN) junto a otros exponentes nacionales como Aguaturbia y Angelo Pierattini.

Su primera experiencia internacional se produjo en abril de este año al visitar diferentes localidades de Montevideo.

Artículos relacionados:

SanRock.cl: Escucha el disco debut de "Charro" Núñez

Este viernes 20 de junio, Ricardo "Charro" Núñez realizará en Talca el show de lanzamiento de su disco debut, "Ya no quiero un arma", que contará con la participación de músicos invitados de distintos proyectos de la escena regional, entre los cuales se encuentran Mojón Primavera, Caro Carrera, Andrés González, Héctor Lillo (Kimeros) y otras sorpresas.

[ENTREVISTA DE PERFIL] SanRock.cl: "Charro" Núñez da un giro hacia el rock y el blues

Por Daniel Giacaman Zaror. El cantautor talquino Ricardo "Charro" Núñez acaba de lanzar este año la canción "Ya no quiero un arma", primer adelanto de su disco debut, el cual fue producido por Angelo Pierattini. El tema tiene fuertes influencias del rock y del blues, una faceta que él quiere potenciar en esta etapa de su carrera.

[ENTREVISTA] SanRock.cl / La Chancha tras su debut en Chile: "La idea es provocar un poco"

Por Daniel Giacaman Zaror. Después de 29 años de carrera, la banda uruguaya La Chancha tuvo su debut en Chile este miércoles 20 de agosto en un concierto íntimo en el Bar Altazor, ubicado en el Barrio Bellavista de Santiago.