miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los Jotes celebran 14 años con una gran fiesta encabezada por Machuca

Una gran fiesta se vivirá el sábado 5 de diciembre en Talca con la celebración de los 14 años de la banda local Los Jotes y que tendrá como invitado estelar a Machuca, uno de los grupos más emblemáticos del punk rock chileno.

En la jornada también se presentarán Murieta, Katapulpo, La Traición de la Pólvora, Internal Sounds Of Mind Orchestra, Duros Tiempos y Contra Poder.

En conversación con SanRock.cl, el guitarrista de Los Jotes, Iván “Chack” Pavez, comentó que “un cumpleaños es una fecha especial para nosotros” y recalcó que “a lo largo de estos años los hemos celebrado casi todos, y siempre ha sido con bandas que nos gustan y con las que además tenemos algún tipo de vínculo”.

“En este caso está Machuca, que nos encanta, y también otras como Internal, que son buenos amigos nuestros de Rancagua; Murieta, excelente banda y por lo demás grandes amigos, con los que hemos compartido mucho durante toda su carrera; La Traición de la Pólvora, en donde está Matías, que es un gran amigo nuestro, y además está Villa, que también es amigo y ex integrante de Los Jotes; y Katapulpo, a quienes conocemos hace años y con quienes de alguna manera consideramos que tenemos muchas cosas en común”, detalló el músico.

Pavez agregó que “también quisimos incorporar a dos bandas nuevas de nuestra ciudad, intentando dar ese apoyo y empujón que nos hubiera encantado recibir cuando comenzábamos. Estas bandas son Contra Poder y Duros Tiempos, ambas de corte punk rock”.

El guitarrista afirmó que “hubo mucho interés de bandas de diferentes lugares por la posibilidad de tocar en este evento, lo cual es muy grato para nosotros, pero como te comentaba anteriormente, al ser una fecha especial, para estar tiene que haber un componente extra. Es una fiesta, y la fiesta es con los amigos”.

DESTACADA TRAYECTORIA
En sus 14 años de trayectoria, Los Jotes han alcanzado un reconocimiento en la escena under nacional gracias a sus constantes viajes a diferentes ciudades del país, donde han podido tocar con destacados exponentes chilenos como Fiskales Ad-Hok, Los Miserables, Machuca, BBS Paranoicos, La Floripondio, Los Peores de Chile, Hielo Negro, Devil Presley y Pegotes, entre otros.

Además, el conjunto talquino ha teloneado a las bandas argentinas Attaque 77, 2 Minutos, Flema, Doble Fuerza y Jauría.

Como si fuera poco, en octubre pasado Los Jotes abrieron el show que brindó en Rancagua el músico estadounidense CJ Ramone, una de las leyendas vivientes del punk rock mundial.

COORDENADAS
Los Jotes + Machuca + Murieta + Katapulpo + La Traición de la Pólvora + Internal Sounds Of Mind Orchestra + Duros Tiempos + Contra Poder
Sábado 5 de diciembre / 20:00 horas
Preventa 1 (hasta el 21/11): $3.000 – Preventa 2: $4.000 – Puerta: $6.000
Entradas en MaxiPhone's  (1 Norte entre 9 y 10 Oriente) y en Sagrada Familia Tattoos (2 Sur entre 9 y 10 Oriente).
Lugar del evento: Surikata Restobar, 3 Poniente N°1033, entre 1 y 2 Sur, Talca.

LOS JOTES - "FANTÁSTICO" (EN VIVO PARA EL SHOW DE CJ RAMONE)


Artículos relacionados:

SanRock.cl [ENTREVISTA] Los Jotes: "Mientras sigamos disfrutando, seguiremos siendo porfiados"

En la antesala del show de celebración de sus 14 años , Los Jotes conversaron con SanRock.cl sobre lo que ha sido esta carrera musical que los ha llevado a compartir escenario con el mismísimo CJ Ramone y con bandas como Attaque 77 y 2 Minutos, entre muchas otras.