viernes, 16 de octubre de 2015

Todo listo para la quinta versión del Baila Como Mono

Cinco bandas tendrá la quinta versión del festival Baila Como Mono (BCM), que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de octubre en Curicó.

La jornada está programada desde las 21:00 horas y se desarrollará en la sede del Club Deportivo y Social Carlos Condell, ubicada en Avenida Manso de Velasco N°1067.

“Una de las novedades es que volvemos a las raíces del primer evento realizando esta edición en un local más grande y no en un bar como lo veníamos haciendo, además de tener la visita de una leyenda del ska del sur del país: La Citrola Deskapotable”, comentó Cristian Aillapan, presidente del Centro Cultural Studio 7.

En tanto, la banda santiaguina Los Precisos se presentará por primera vez en Curicó justo cuando se preparan para lanzar un EP tras regresar a los escenarios el año pasado.

También desde la capital del país llegará Acido Muriatiko!, grupo que ya se ha presentado con éxito en ediciones anteriores de este festival.

Asimismo, habrá dos representantes locales: Liberta!, que ha estado presente en todas las versiones, y La Combo Sativo, que pondrá la cumbia.

“Creo que el BCM ha contribuido a la difusión de la música que nos apasiona, el ska, marcando pauta y colaborando para que Curicó sea un buen lugar para que las bandas puedan mostrar su trabajo y que el público conozca más de este ritmo y de la cultura jamaicana”, valoró Aillapan.

El presidente de Studio 7 destacó que “para nosotros es muy satisfactorio ver que el proyecto que iniciamos sin mayores ambiciones se haya transformado ya en un festival reconocido nacionalmente y que muchas de las bandas que han participado puedan llegar a más público”. “Es como dar por cumplida la tarea de difundir la música nacional”, concluyó.

COORDENADAS
La Citrola Deskapotable (Puerto Montt) + Los Precisos (Santiago) + Ácido Muriátiko! (Santiago) + Libertá! (Curicó) + La Combo Sativo (Curicó)
21:00 horas / Entrada General: $3.000 - Preventa: $2.000
Preventas en Seco Tattoo Studio, Estado N°450, Local 116, Curicó.
Lugar del evento: Sede Club Carlos Condell, Av. Manso de Velasco N°1067, Curicó.

Artículos relacionados:
- Nuevo compilado de bandas ska se puede descargar gratuitamente
La Skandalosa Tripulación aterriza en Chile (Baila Como Mono Especial Verano 2015)

SanRock.cl: Descarga gratis el compilado ska de Studio 7

El Centro Cultural Studio 7 de Curicó acaba de sacar un compilado con bandas ska que han protagonizado las diferentes ediciones del Baila Como Mono, evento que se realiza de forma permanente en dicha ciudad de la Región del Maule.

SanRock.cl: Escucha y descarga gratis el disco "El Viaje" de Acido Muriatiko!

Acido Muriatiko! acaba de grabar su segundo disco, llamado "El Viaje", el cual se puede descargar gratuitamente desde el sitio web de la banda. El trabajo tiene una duración total de casi 40 minutos y contiene 11 canciones, las cuales ratifican la vertiente ska-punk del grupo santiaguino.