miércoles, 19 de agosto de 2015

LeatherGun: “Esperamos ser parte de una nueva revolución de rock chileno”

Danilo Valdez (guitarra), Cristo García (batería), Julio Yáñez (voz),
Ramón Salgado (bajo) y Claudio Salgado (guitarra) forman LeatherGun.
LeatherGun es una banda de Linares formada en 2009. El viernes 21 de agosto se presentará en el Bloom Bar de Concepción en el marco de las “Sesiones Rinri” junto a Hell Rider y Rize. Una semana después, el sábado 29, lanzarán en su ciudad natal su ansiado primer disco: “SexChopper”.

SanRock.cl conversó con Claudio Salgado Alegría, guitarrista del grupo, quien nos contó la gran expectativa que tienen de su show en tierras penquistas.

“Nunca se nos había dado la oportunidad de poder tocar en esta gran ciudad, caracterizada por el rock. Desde hace tiempo que teníamos ganas de ir y ahora es el momento, estamos todos muy entusiasmados”, afirmó.

- ¿Cómo defines a LeatherGun?
“Desde que se le dio formación a LeatherGun en el año 2009, siempre se ha caracterizado por su estilo definido, el cual lo tenemos muy marcado y es el hard rock. Todo esto por las influencias que los miembros originales de la banda teníamos en ese tiempo. A través de los años, éstos han ido cambiando, pero el género se ha mantenido intacto y cada vez mejor, ya que la banda también se caracteriza por no ser cerrada y que cada músico le coloque un poco de su estilo para que LeatherGun también tenga su propio sonido”.

- ¿Qué significa para ustedes poder tocar en Concepción?
“Para nosotros es un gran paso, sabemos que de Concepción ha salido la mayoría de bandas de rock y artistas chilenos, y poder llegar a ella a mostrar nuestra música es espectacular. Todo esto gracias a los amigos de Rock in Río Itata, que nos han apoyado mucho, así que estamos armando un show bien bueno y que ojalá le interese y guste a la gente que nos vaya a ver ese día”.

- El 29 de agosto lanzan su primer álbum. ¿Qué importancia tiene “SexChopper” para LeatherGun?
“Es muy significativo para la banda, ya que después de seis años de esfuerzo, promesas falsas que nos dejaban ilusionados de tener nuestro disco, por fin se pudo y se logró. Y totalmente autogestionado, así que mayor cariño aún le tendremos a este gran disco que significa un término de ciclo y el inicio de una nueva etapa”.

REPERTORIO
- ¿Tocarán “SexChopper” completo en Concepción?
“Llevamos preparados un show donde presentaremos todo el disco y algunos adelantos de canciones inéditas que ya se están trabajando para un segundo material, así que estará bueno”.

- ¿Con qué se encontrará el público que asista el 21 de agosto al Bloom Bar?
“Con una banda de hard rock a la vieja escuela, humilde, de provincia, que espera mostrar su música, la cual ha sido compuesta y trabajada con mucho esfuerzo y cariño. Vamos con un show de una hora aproximadamente, en donde mostraremos todo nuestro material, y por supuesto, haremos lo mejor posible para que se lleven una muy buena impresión. Y también somos buena onda, así que esperamos conocer gente igual, jajaja”.

- ¿Qué importancia tiene para ustedes participar en las “Sesiones Rinri”?
“Es algo muy importante para nosotros, desde hace mucho que hemos escuchado de Rock in Río Itata y de su gran festival realizado en los veranos. ¡Es genial poder participar en las sesiones previas al gran show! Esperamos poder seguir participando en el futuro y también sería genial   tocar en el gran escenario del festival de Rock in Río Itata, sería excelente, ¿no? Créeme que lo deseamos mucho”.

ROCK Y MOTOS
- ¿Cómo se proyecta la banda? ¿Cuáles son sus principales objetivos?
“Desde que empezamos siempre tuvimos los objetivos claros, nunca la banda fue tomada a la chacota, como pasatiempo o como un hobby más. La meta siempre fue componer temas propios, grabar nuestro disco y poder llegar a tener algún grado de reconocimiento por ello. Creemos que a esta nueva generación de jóvenes les falta más rock, y sabemos que existen grandes bandas por todo Chile que buscan lo mismo y se sacrifican por hacerlo. Nosotros esperamos poder cumplir nuestras metas, lograr nuestros sueños, seguir surgiendo con nuestra música y ser parte de una nueva revolución de rock chileno, lo cual se puede lograr y creemos que se logrará”

- ¿Cómo es el circuito rockero de Linares?
“Mira, en Linares hay muchos jóvenes y gente ya más adulta que aún sigue apoyando a las bandas originales y de rock, las cuales son hartas y cada vez se van sumando más. Nosotros últimamente hemos sentido ese apoyo, cosa que años atrás no pasaba, pero hoy en día, si se presenta algo bueno, concreto y que a la gente le guste, ellos te apoyan y te van a ver. Linares sólo está escaso de buenos lugares como para poder presentarse, más amplios y donde una banda pueda realizar el show que quiera, pero los locales que tenemos también se portan bien, apoyan y prestan sus espacios. Pero a Linares le vendría muy bien un festival como Rock in Río itata, esperamos prontamente hacer algo en grande por este sector para apoyar la música local y de provincias”.

- ¿Cuál es el vínculo de LeatherGun con los motoqueros?
“La relación de la banda con los club motoqueros se ha dado desde hace un par de años, ya que tenemos amigos que pertenecen a ellos, los cuales de primera instancia nos hacían los contactos. Después de eso varios clubes nos empezaron a llamar y desde ahí siempre nos hemos desenvuelto en eventos de este tipo”.

COORDENADAS
"SESIONES RINRI" - VIERNES 21 DE AGOSTO
LeatherGun + Hell Rider + Rize
19:30 horas / $2.000 con cover
Bloom Bar, Paicaví con Maipú, Concepción.

Artículos relacionados: