martes, 21 de julio de 2015

Tephiret y Aisles participarán en el festival La Plata Prog en Argentina

Tephiret está pronto a sacar su segundo disco: "Dual".
Las bandas chilenas Tephiret y Aisles participarán en la sexta versión del festival La Plata Prog, prestigioso evento que se realizará en Argentina entre el viernes 4 y el domingo 6 de septiembre de 2015.

Un total de 12 grupos estarán presentes en este certamen internacional, que en ediciones anteriores también contó con exponentes nacionales como Tryo, Crisálida y Kafod.

Se trata de uno de los eventos más importantes del género progresivo-fusión en Sudamérica, el cual se llevará a cabo en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha en la ciudad de La Plata.

AISLES
Con tres discos de estudio y nueve años de carrera, Aisles se ha posicionado como una de las agrupaciones más respetadas del rock progresivo de la última década.

Aisles se presentará durante la jornada del sábado.
La banda ha salido de gira por Sudamérica y Europa, y sus álbumes han sido editados en Europa, Estados Unidos y Japón.

En 2009, su segunda placa, "In Sudden Walks", fue nominada como Mejor Disco Extranjero en los Prog Awards en Italia y el grupo fue invitado a inaugurar la undécima versión del festival de rock progresivo Crescendo, en Francia.

Actualmente, Aisles está trabajando en su cuarta producción discográfica y pronto anunciará una gira por Europa a realizarse durante el primer semestre de 2016.


TEPHIRET
Tephiret fue fundado en diciembre de 2011, pero alcanza su formación actual un año después, la cual está compuesta por Catalina Blanco (voz), Boris Valenzuela (guitarra y composición), Ricardo Peña (bajo) y Diego Bustamante (batería).

Su música recibe influencias tanto del rock oscuro y progresivo de los años 70 y 90 como de la escena actual; también se destacan fuertes influencias chilenas, afrolatinas y orientales, logrando un sonido particular, potente y crudo. Las letras de las canciones apuntan hacia una búsqueda de la conciencia interior y la relación del individuo con la realidad.

Actualmente, Tephiret se encuentra trabajando en su segundo álbum, "Dual", entre otros proyectos.


BANDAS PARTICIPANTES
Desde La Plata (Argentina): Akenathon, Baalbek, Post Mortem y Ünder Linden.
Desde Buenos Aires (Argentina): Zaedyus, Alejandro Matos y Volvox.
Desde Rosario (Argentina): Laquesis.
Desde otros países de América: Aisles (Chile), Tephiret (Chile), Maestrick (Brasil) y Calle Santiago (Venezuela).

PROGRAMACIÓN OFICIAL POR DÍA