miércoles, 17 de junio de 2015

Perrosky lanzó “Tostado” en Japón

La banda chilena Perrosky lanzó en Japón su cuarto disco de estudio, “Tostado”, un hito importante a la hora de buscar la consolidación internacional en un mercado tan amplio y determinante como el nipón.

La edición, que fue facturada por Mondo Mongo, subsidiaria del sello estadounidense-holandés Slovenly Records, incluye dos bonus tracks, así como también las letras de las canciones traducidas al japonés.

En las próximas semanas llegarán a Chile copias de esta reedición de uno de los mejores álbumes del dúo compuesto por los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez. Se puede ordenar el disco a través de internet haciendo clic acá.

El lanzamiento de “Tostado” en Japón viene a potenciar lo que será la actuación de Perrosky en el festival más importante de ese país, el Fuji Rock, donde se transformarán en la primera banda chilena que participará en ese certamen, el cual se desarrollará entre el 24 y 26 de julio en la localidad de Naeba, ubicada a 180 kilómetros de Tokio.

HISTORIA DEL DISCO
“Tostado” fue editado a fines del año 2010 y se gestó como fruto de la relación entre Jon Spencer y Perrosky, cuando el primero vino a Santiago a ofrecer un memorable concierto con el grupo que comparte junto a Matt Verta-Ray, Heavy Trash.

Foto registrada durante la grabación de "Tostado".
En esa ocasión, los norteamericanos escucharon un par de discos del dúo nacional y surgió la idea de que la banda estadounidense produjera un álbum de los chilenos, lo cual se concretó después de largas gestiones.

Los hermanos Gómez viajaron hasta Nueva York y desembarcaron en el estudio NY H.E.D, que Spencer y Verta-Ray manejan en el barrio de Lower East Side. Desde la primera jornada de grabación, los dueños de casa demostraron su oficio y empatía. Completamente involucrados en el proceso, no sólo dieron indicaciones en el sonido, sino que crearon arreglos y tocaron en las siete canciones que componen a “Tostado”.

A la guitarra, armónica, batería y voz del dúo, se sumaron pianos, teclados, guitarras extras, contrabajo, vibráfono y coros.

Además, este LP fue registrado con máquinas análogas, micrófonos y amplificadores de los años cincuenta y sesenta, usando la vieja técnica de cortar y pegar las cintas para el proceso de edición.

El trabajo resultó ser una experiencia invaluable para los chilenos y “Tostado” es el reflejo de ello, con un sonido contundente y explosivo, ciertamente más complejo y variado que sus registros anteriores. Por si fuera poco, la masterización estuvo a cargo de Ivan Julian, guitarrista de los míticos Richard Hell and The Voidoids.

Artículos relacionados:
- Perrosky participará en importante festival en Japón (incluye single "En la vía")