martes, 12 de mayo de 2015

Sara Hebe, Ramiro Jota y Caye Cayejera se juntan esta semana en Chile

Los argentinos Sara Hebe y Ramiro Jota volverán a Chile en una minigira donde aprovecharán de mostrar canciones de su último disco llamado “Colectivo Vacío”.

Asimismo, la rapera ecuatoriana Caye Cayejera se unirá a ellos para participar en dos de las tres fechas agendadas. La única jornada donde ella no estará presente será el jueves 14 de mayo en Concepción.

Los otros shows están pactados para el viernes 15 y el sábado 16 en Valparaíso y Santiago, respectivamente.


NUEVO DISCO
“Colectivo Vacío” (2015) es el tercer disco de la dupla Sara Hebe & Ramiro Jota, un álbum  diverso y que no sigue ninguna línea específica, donde hay mucho rap, un tema cumbiero y tres canciones rockeras, con pinceladas punk.

“Este disco no busca definirse, ni definir nada. Es variado, fusionado, divertido, con mucho contenido a nivel letras, no sólo por lo que se diga, sino porque son temas largos, quizás pesados. No se busca el hit, no se busca lo comercial, aunque algunas bases suenan de alguna manera bailables y te pueden dejar muy arriba”, comenta Ramiro Jota.

ACTIVISMO Y HIP HOP
Cayetano Salao es el nombre real de Caye Cayejera. Su música se define como rap feminista y ella es una gran activista por los derechos de las mujeres y de las minorías sexuales.

Inició su trabajo artístico-político en 2005. Ha ideado y ejecutado monólogos y acciones en el espacio público y participado como ponente en varios eventos. Desde 2009 se ha insertado en la cultura hip hop fusión, presentándose en diversos escenarios de su país y también del extranjero.

“El hip hop me da la posibilidad de hablar de la realidad con rimas espontáneas, como una especie de responsabilidad política. Se trata de encontrar un mensaje histórico”, afirma.

JUEVES 14 DE MAYO - CONCEPCIÓN
Sara Hebe & Ramiro Jota (Argentina)
Gratis hasta las 24:00 horas para miembros del grupo de facebook Casa de Salud
Casa de Salud, Brasil N°574, Concepción.

VIERNES 15 DE MAYO - VALPARAÍSO
Sara Hebe & Ramiro Jota (Argentina) + Caye Cayejera (Ecuador) + Magia Oskura (Chile)
22:00 horas / Preventas 2x$3.000 - Puerta $2.500
Preventas en Bar El Canario, Bar Ritual, Kiosko de Pedro, Centro Cultural Trafón
Lugar del evento: Centro Cultural Trafón, Av. Francia N°994, Valparaíso.

SÁBADO 16 DE MAYO - SANTIAGO
Sara Hebe & Ramiro Jota (Argentina) + Caye Cayejera (Ecuador)
22:00 horas / Preventas $4.000 (50 boletos) – General $5.000
Bar de René, Santa Isabel N°0369, Santiago.




Artículos relacionados: