viernes, 29 de mayo de 2015

Banda chilena Hell Baby estrenó su primer single

Hell Baby lanzó su single homónimo, el cual
se encuentra disponible para la descarga gratuita.
Hell Baby es una nueva banda chilena integrada por tres músicos provenientes de Voodoo Zombie: Sexbasstian, Mortis y Lou Cifer. A ellos se suma la vocalista Romi, quien debuta en estas lides.

El grupo acaba de difundir su primer sencillo, el cual fue grabado en Dragonworks Studio con la colaboración de Eduardo Demangel como ingeniero de sonido y Veroferk en la producción y arreglos vocales.

En entrevista con SanRock.cl, Lou Cifer comentó que “este single es nuestra carta de presentación con el cual queremos mostrar el sonido y calidad de la banda”.

El guitarrista aclaró que “no existe relación entre Hell Baby y Voodoo Zombie, ya que es una propuesta musical y de imagen totalmente distinta”. De todas formas, agregó que el hecho de tocar juntos “nos hace trabajar más rápido la composición, ya que nos conocemos desde hace mucho tiempo y musicalmente la cosa fluye de forma natural”.

ROCK SIN APELLIDOS
Hell Baby nació como una idea de Lou Cifer y Mortis de hacer un conjunto de rock más estándar y no tan de nicho como lo es Voodoo Zombie. Al poco tiempo decidieron pedirle a Sexbasstian que se hiciera cargo del bajo. Romi, en tanto, fue escogida a través de una audición. “Nos sorprendió a todos por su forma de cantar, ya que no cuenta con experiencia musical anterior”, explicaron desde la banda.

Asimismo, el grupo definió su estilo como “rock sin apellidos, ya que es la suma de nuestras influencias musicales que van desde el rock de los 60, punk rock 77 y muchas otras cosas que estamos escuchando”.

DIFUSIÓN, TOCATAS Y VIDEOCLIP
A partir de ahora, Hell Baby se concentrará en la difusión de su primer single a través de las redes sociales, radios e internet, además de agendar presentaciones en vivo a contar de julio. Por el momento, no tienen entre sus planes editar disco, "Queremos seguir lanzando sencillos a los cuales pueda acceder gratuitamente toda la gente que nos siga”, afirmó Lou Cifer.

Por último, el guitarrista adelantó que “estamos trabajando en la grabación del primer videoclip que esperamos lanzar en el mes de julio y será el segundo sencillo de la banda”.

El single “Hell Baby” se encuentra disponible para la descarga gratuita en el soundcloud de la banda.

ESCUCHA “HELL BABY”


Artículo relacionado:
- Regreso de Terror: Voodoo Zombie vuelve a los escenarios el viernes 13 (26/05/2014)