jueves, 30 de abril de 2015

Zaturno presentó su nuevo álbum “Universos”

Zaturno, acompañado por Soledad Urrejola, presentó en vivo su nuevo
disco "Universos" en Hard Rock Café. Foto: Leonardo Benavente.
Zaturno, uno de los exponentes más populares del hip hop nacional, presentó durante la noche de este miércoles su cuarto disco como solista en una cita realizada en Hard Rock Café, donde sus fanáticos se deleitaron con su más reciente trabajo discográfico titulado “Universos”.

El álbum fue grabado en los estudios Red Line Records en Estocolmo bajo la producción de The Salazar Brothers.

“Estoy muy contento, porque este es mi octavo disco y mi cuarto como solista. Lo grabamos el año pasado en una gira que tuvimos por Suecia y ahora estoy muy feliz de haberlo presentado. Qué mejor que poder lanzarlo en nuestro país, donde van dirigidas nuestras letras, pese a que nuestro trabajo se reconoce más afuera”, aseguró el ex Tiro de Gracia y Tapia Rabia Jackson.

Acompañado siempre por Soledad Urrejola, el destacado Mc nacional de 34 años mezcla diversos ritmos latinos en un compilado que consta de diez canciones, todas bajo una mirada crítica que busca crear conciencia de lo que sucede en la sociedad actual.

“Tiene un mensaje fuerte y sincero. Trata sobre lo que ocurre hoy en día, de la falta de educación, de que la gente sigue muriendo en las filas afuera de los hospitales. También habla mucho del amor y la traición. Es como la vida, por eso ‘Universos’, porque tiene de todo. La idea es ir siempre con la verdad, porque eso abre las puertas. Mi intención es que la gente esté cada vez más despierta”, agregó el embajador de Zoo York en Chile.

Y es precisamente esa visión acusadora la que enorgullece a Zaturno, quien no duda en resaltar el trabajo musical que se está desarrollando en tierras nacionales.

Creo que el hip hop chileno es uno de los más importantes a nivel mundial, porque tiene más mensajes que el que, por ejemplo, se hace en Estados Unidos, donde es más ‘light’. Allá todo gira en torno al dinero y no dicen nada. Están mareados con las joyas. En cambio, acá en Latinoamérica hay muchas necesidades y eso hay que expresarlo”, expresó.

Por último, Zaturno afirmó que “con este disco estamos apostando a que suene mucho más en otros países, como México. Además, va a estar en iTunes y Spotify, por lo que podrá llegar a todo el mundo”.