jueves, 23 de abril de 2015

Comienzan las “Sesiones Rock in Río Itata”

“Sesiones Rock in Río Itata” es un nuevo ciclo de tocatas que pretende transformarse en una plataforma para los diferentes grupos del país.

La idea es que se desarrolle todas las semanas y que se lleve a cabo de forma itinerante en diferentes ciudades de Chile. De hecho, ya existen fechas programadas en Concepción, Chillán, Linares, Puerto Montt y Osorno, entre otros lugares.

“Esto surge de la necesidad de buscar y ver bandas en vivo, como también mostrar a las que creyeron en Rinri (Rock in Río Itata) y participaron de nuestro evento, así les devolvemos la mano moviéndoles otros escenarios y los ayudamos a promocionarse aún más”, explicó el productor del certamen, Francisco Ortiz, más conocido como Pancho Coelemu.

“Estamos armando eventos con este nombre en distintos puntos del país, así podremos llevar y traer bandas de todos y para todos lados, entregándoles oportunidades a todos por igual. Aquí todos los rockeros tienen cabida, la idea también es descentralizar la escena. Sabemos que es difícil pero tenemos la convicción que lo lograremos, y el público juega el rol fundamental”, afirmó.

Las jornadas musicales también servirán para observar grupos con miras al cartel del Rock in Río Itata 2016. Además, próximamente comenzará el proceso de selección para dicho certamen.

“Nuestro objetivo es que más bandas puedan participar de este evento y que se sientan partícipes del Rinri, como también el de mantener el nombre sonando durante mucho tiempo, abrir la escena y empezar a dignificarla de alguna u otra forma, ya que está tan mal tachada que da mucha lata y pena cómo se trata a las bandas underground y que incluso sean ellas las que paguen por poder tocar en algún lado, eso es intolerable”, expresó Ortiz.

POSTULACIONES
Las bandas que quieran participar, tanto sea de las sesiones como del proceso de selección al Rinri 2016, deben enviar su dossier al mail panchocoelemu@rockinrioitata.cl

Ortiz especificó que “no nos sirve que nos envíen link de youtube o de descarga por pago, el dossier debe ir acompañado de su rider, su stage plot y sus temas en formato mp3 como mínimo y si cuentan con videos, adjuntar como referencias en la misma documentación”.

JORNADA INAUGURAL
Dela Pacha, banda ganadora del festival Puerto Rock, y Perro Guacho serán los encargados de dar el puntapié inicial a las sesiones Rinri con una tocata que se llevará a cabo este jueves 23 de abril en Bloom Bar, local ubicado en la esquina de Paicaví con Maipú, en Concepción.

En SanRock.cl, estaremos informando constantemente sobre las nuevas fechas.

- Jueves 23 de abril
Dela Pacha + Perro guacho
19:30 horas / $990
Bloom Bar, Paicaví con Maipú, Concepción.

- Jueves 30 de abril
Machocabrío + Eco Muerto + Buzzarda
19:30 horas / $990
Bloom Bar, Paicaví con Maipú, Concepción.

- Jueves 7 de mayo
Bajo Sombras + Rockawilly
19:30 horas / $990
Bloom Bar, Paicaví con Maipú, Concepción.

- Sábado 9 de mayo
Mister Pipa + Tres de Copas + Los Indignados
23:00 horas / $1.490
Dimensión Bar, Prat N°415, Chillán.

- Jueves 14 de mayo
Mädel + Criminales del Tiempo + Gonzalo Nova
19:30 horas / $990
Bloom Bar, Paicaví con Maipú, Concepción.

- Jueves 28 de mayo - Fiesta de Cierre
Don Zombi + Perro Guacho + Sirona
19:00 horas / $1.490
Bloom Bar, Paicaví con Maipú, Concepción.

Artículos relacionados: