lunes, 13 de abril de 2015

“Charro” Núñez efectuará una gira por Montevideo

Más de seis shows en vivo y una charla sobre el  escenario actual de la música chilena contempla la gira que realizará este mes el cantautor talquino Ricardo "Charro" Núñez por diversas localidades de Montevideo, Uruguay.

El multifacético artista maulino se presentará entre el 18 y el 25 de abril en tierras charrúas, donde tendrá la oportunidad de compartir escenario junto a bandas locales y brasileñas.

Este será el primer hito internacional en la carrera del “Charro” Núñez y se produce a menos de un año de la publicación de su álbum debut,  "Ya no quiero un arma", el cual fue incluido por SanRock.cl dentro de los discos destacados de 2014.

COLABORACIÓN MUTUA
Esta iniciativa se gestó en conjunto con el uruguayo Sebastián Silva, músico, manager y productor de festivales como Grito Rock, Bandaz en Red y Bandas secretas, quien además representa a la Cooperativa de las Artes del Uruguay (Cooparte) y al Sindicato de Músicos y Anexos (Agremyarte).

Ambos se conocieron el año pasado en Concepción. “Charro” Núñez recuerda que “estábamos haciendo charlas en Escuelas de Rock y esa misma noche yo estaba invitado a una tocata por Mauricio Melo (Emociones Clandestinas, Santos Dumont). Después conversamos para ver la manera de hacer colaboraciones, lo que terminó en una sólida amistad y relación de trabajo”.

Silva agrega que “luego de ver su maravillosa presentación, conversamos hasta altas horas de la noche y pude escuchar como aquella historia de vida era nada menos que la de un músico en Latinoamérica, un sueño que sólo pueden cumplir aquellos que se atreven a vivir la vida arriesgándolo todo”.

"Ojalá esto termine en un circuito de intercambios entre proyectos de Uruguay y Chile", expresa Núñez. 

PRIMER VIDEOCLIP
“Charro” Núñez acaba de lanzar el videoclip de “Ya no quiero un arma”, canción que le da el nombre al primer álbum profesional del cantautor talquino.

El registro audiovisual fue realizado por Cromañón Estudios, mientras que el disco fue producido por el destacado músico nacional Angelo Pierattini.

A su regreso a Chile, “Charro” Núñez seguirá con los shows de difusión del álbum junto con participar en giras por colegios,  grabar un nuevo videoclip y dar los primeros pasos para un segundo trabajo profesional.

FECHAS EN URUGUAY
18 de abril : CICLO DESENCHUFADOS BAILABLES : Charro Núñez, Mar y Sierra y Salados / Boliche del Prado Montevideo.
22 de abril: THE TANGOS Y TOCATAS : Charro Núñez y Eliyo/ Bluzz Bar Montevideo.
23 de abril : PROGRAMA RADIAL SOY MÚSICA. EL PUENTE FM 103.0 / Montevideo.
24 de abril : Charro Núñez y Martín do Santos. /Iris Pub , Montevideo.
25 de abril: 10 am. Taller sobre trabajos en redes y circulación regional, y la música en Chile. / 10:00 am Agremyarte/Cooparte , Montevideo.
25 de abril: 17 hrs. BANDAZ EN RED NEW PARIS : Cashetano la merluza (Uy) Santiago Neto (Bra) Charro Núñez (Chile) Autorretrato (Uy) Mojo (Uy)/ Barrio Nuevo Paris , Montevideo.
25 de abril : 22 hrs. CICLO DESENCHUFADOS BAILABLES , Santiago Neto (Bra) Y Mojo (uy) / Boliche de Prado , Montevideo.

VIDEOCLIP "YA NO QUIERO UN ARMA"