martes, 13 de enero de 2015

Guitarrista y cantautora chilena Cler Canifru editó su EP debut "Posavasos"

La guitarrista y compositora chilena Cler Canifru editó su EP debut, “Posavasos”, cuya portada comenzó a circular en las redes sociales en diciembre pasado tras haber liberado un año antes su primer sencillo, “Escorpiones”.

La publicación fue apoyada con el estreno de su segundo single, “West Point”, emotiva balada rock que está inspirada en la infancia y relación de Cler con su padre, donde su título hace referencia a la academia militar de una ciudad en miniatura que su padre creó para ella y su hermano, en el patio de la casa donde transcurrió su niñez.

Además de estas dos canciones, “Posavasos” incluye el single “Valle de profetas”, una sarcástica mirada de Canifru al mundo de las redes sociales.

La venta física del EP será el 23 de enero entre las 19:00 y las 21:00 horas en un bar de Providencia, Santiago. El valor es de 3 mil pesos y las reservas se realizan mediante mensaje interno en el fanpage Cler Canifru. Los detalles se comunicarán por la misma vía.

VARIADA TRAYECTORIA
Cler es una reconocida sesionista de importantes artistas chilenos y ha participado en proyectos de diferentes estilos: rock progresivo (Hidalgo), pop rock (Murciélago y Felo Foncea), funk (Daniel Lizana) y soul (Go). Además, acaba de integrarse al trío femenino Lilits en reemplazo de Berni Traub.

También destacan los tres años que formó parte de la banda de la cantante chilena Myriam Hernández, realizando dos giras por Latinoamérica.

Tras harto tiempo desempeñándose en este rol secundario en los escenarios, en 2013 Canifru decidió aventurarse con su proyecto solista y de cantautora rock a través de una propuesta influenciada por grupos de los años noventa, pero con un sonido duro y actualizado.

CLER CANIFRU - "ESCORPIONES"

CLER CANIFRU - "WEST POINT"

Artículos relacionados: