lunes, 19 de enero de 2015

Todo definido para el Rock in Río Itata 2015

Con la confirmación de Mierdaster como headliner y de otras nueve bandas emergentes del país, se cerró la grilla del festival Rock in Río Itata 2015 (RINRI), certamen que se llevará a cabo el  sábado 31 de enero en Coelemu, Región del Biobío.

El certamen, cuya entrada es absolutamente gratuita, estará encabezado por Machuca, Los Peores de Chile, Cirrosis, 2X, Pegotes, Peter Ron y KS Perro.

Además, y luego de un riguroso proceso de selección, la productora del evento anunció la participación de las siguientes bandas regionales: Anima (Bulnes), Macho Cabrio (Chillán), Don Zombi, Pus Fecal, Perro Viejo y Bajo Sombras (Concepción), Vandalik (Santiago), La Más Gorda (Ñuñoa) y Kimeros (Linares).

A ellos se suman los locales Rockawilly, Sirona, The Mitjans, Perro Guacho, Astaroth y Banda ???.

LUGAR DEL EVENTO Y SERVICIOS
El RINRI 2015 se llevará a cabo el 31 de enero desde las 13:00 horas en las cálidas playas del Río Itata y el escenario central estará emplazado bajo el Puente Itata Viejo, monumento nacional de la comuna.

Para ver el mapa en tamaño original, haga click acá.
En esta versión, el sector camping será destinado precisamente para dicho fin y, además, contará con un patio de comida, estacionamientos para vehículos y servicios básicos como baños y duchas para refrescarse del calor. También habrá stands de ventas de ropa y accesorios de diseñadores independientes (Delirium, Talca), de cervecería (Cerveza Artesanal Riff) y de merchandising (Jean Jean).

Gustavo Solís, asistente de producción del certamen, explicó que “para este año hemos profesionalizado el evento, es por eso que quisimos brindar estos servicios, pensando en los turistas”.

“Habrá una pensión que rebajará costos a los asistentes de Rock in Río Itata 2015 (Pensión Coelemu), para aquellos que vienen de afuera y quieren quedarse en un lugar más cómodo y pensando en la familia. Sin embargo, los más jóvenes si quieren dormir se pueden quedar en el camping con cero costo. Pero es difícil dormir en el RINRI, porque durará toda la noche”, añadió Solís.

TRANSMISIÓN VÍA STREAMING
Una buena noticia se entregó para aquellas personas que no puedan asistir a la cita, ya que el RINRI 2015 se transmitirá vía streaming en el sitio web www.rockinrioitata.com, el que pronto estará disponible y que se sumará al que existe actualmente con el dominio .cl. También se podrá ver a través de www.itatavision.cl.

“Tenemos mucho apoyo, mucha buena onda. El municipio de Coelemu está con todo en este evento. También algunos comerciantes locales, como bares, incluso hasta una veterinaria. Una empresa de telefonía instalará un equipo para transmitir vía on line. También mucho apoyo de medios tradicionales y alternativos, quienes creyeron en el evento”, dijo Ismael Chandía, representante de la agrupación Mushantufe Koe.

CONSUMO DE ALCOHOL
En cuanto a la seguridad, Carabineros de Coelemu realizará patrullajes preventivos para resguardar el orden.

La producción informó que sí se podrá consumir bebidas alcohólicas, razón por la cual hizo un llamado para evitar accidentes. También se dispondrá de una ambulancia ante cualquier emergencia.

“Todos estos años se ha realizado de la misma manera. Nunca hemos tenido incidentes. El espíritu del evento es de hermandad total en un ambiente natural, místico y de camaradería.  Aquí somos todos hermanos. La música es nuestra religión. Aquí profesamos el amor, no el odio”, expresó Francisco Ortiz, productor de RINRI y que es conocido en el ambiente como Pancho Coelemu.

“El evento partió como una tocata para amigos y potenciar bandas emergentes. Ahora agrupa a las bandas de rock más importantes e influyentes del país y sin perder ese toque under, esa onda alternativa que nosotros queremos mantener, convirtiéndonos definitivamente  en una plataforma para otras agrupaciones”, enfatizó.

GRANDES LIGAS
“Ñuble quiere ser Región. El valle del Itata ya tiene su capital y se llama Coelemu. La capital del rock está acá en el secano costero. Aquí, entre este río, entre viñas y bosques de pino, entre rocas de mar, está la movida cultural”, aseguró Ortiz.

El productor afirmó que “nos queremos posicionar como el evento de rock gratuito más grande de Chile. Aquí tenemos bandas que compartieron escenario con Mike Patton,  líder de Faith No More y Fantomas; otros con Deep Purple. De eso estamos hablando”.

“Armamos esto a un nivel digno de un Rockout o un Maquinaria, pero gratis. Y esto lo hacemos por amor al rock, a la música que nos late desde el corazón y nos hace vivir y trascender. Hacemos un llamado a que todos vengan a Coelemu. Una hora de Concepción en bus. De Chillán, dos horas y algo. Si vienen en auto es mucho menos. Nos escribe gente de todos lados. De Puerto Montt incluso un grupo arrendó un bus especial. A todos los rockeros les decimos: vengan, no los vamos a defraudar. Coelemu los recibirá con la mejor música rock del país y el mejor vino del valle del Itata”, concluyó Pancho Coelemu.

Rock In Río Itata 2015 tendrá entrada liberada y es organizado por Producción Rock In Río Itata 2015,  la Ilustre Municipalidad de Coelemu y  la Agrupación de Músicos de Coelemu Mushantufe Koe.

ORDEN DE BANDAS Y HORARIO DEL ROCK IN RÍO ITATA 2015

Artículo relacionado:
- Rock in Río Itata será uno de los principales eventos del verano